Connect with us
Entregan Premio en Derechos Humanos a senadora Lilly Téllez Entregan Premio en Derechos Humanos a senadora Lilly Téllez

México

Entregan Premio en Derechos Humanos a senadora Lilly Téllez

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) entregó el Premio “Ramón Sánchez Medal” a la senadora María Lilly del Carmen Téllez García por su esmero en la defensa de los derechos políticos de la ciudadanía, su lucha contra la corrupción y abuso de poder.

También se otorgó el Premio en Derechos Humanos “Ramón Sánchez Medal” al Doctor Dong Nguyen Huu por su trabajo permanente en temas de observación electoral favoreciendo la participación ciudadana y elecciones limpias y confiables.

El Premio “Ramón Sánchez Medal 2020” se entregó a los galardonados en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, mediante una ceremonia realizada a través de las plataformas virtuales por las restricciones generadas por la crisis sanitaria ocasionada del Covid-19.

Ante la crisis sanitaria, la CMDH hace un llamado al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para corregir los errores de sus políticas públicas para prevenir los contagios, lo cual ha generado en México más de 100 mil muertes y buscar estrategias que den certeza de seguridad y defensa del derecho humano a la salud de los mexicanos.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos es una institución con más de 30 años de experiencia en nuestro país; así como el objetivo de fortalecer las libertades civiles, defender la dignidad de las personas y colaborar para que México alcance un Estado de Derecho pleno.

Desde el año 2003 instituyeron el Premio en Derechos Humanos “Ramón Sánchez Medal” como una modesta forma de reconocer el trabajo de aquellos mexicanos que se distinguen por la lucha, protección, defensa y difusión de los derechos humanos, así como por el respeto a la dignidad de la persona humana.

LEE Lilly Téllez ahora es senadora del PAN

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Frenan iniciativas de ideología de género y aborto en el Congreso

Freya Mendoza

Publicada

on

no pasaran iniciativas de género

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia informó que no pasará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que buscaba reformar la Constitución para incluir ideología de género.

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que fueron frenadas la Ley de Población y sus modificaciones a 5 leyes generales que pretendían transversalizar los nuevos derechos sexuales; así como el paquete de más de 40 iniciativas que en el nombre de la igualdad sustantiva incluía derechos sexuales e ideología de género. 

Rindieron frutos los esfuerzos para frenar las diferentes propuestas que incluían aborto y otros supuestos derechos“.

Rodrigo Iván Cortés recordó que con el respaldo de más de 800 organizaciones estatales y nacionales, se exhortó constantemente a los legisladores a respetar la vida y los derechos humanos.

Aunque sólo fueron aprobadas en comisión, no pasarán al pleno. Pero eso no quiere decir que bajarán la guardia.

Por ello, continúa latente la embestida en contra de la familia, la vida y las libertades fundamentales”, expresó Iván Cortes.

También llamó a activarse en campañas electorales para exigirle a los candidatos que se definan por los valores que identifican a México y votar por aquellos que respeten la vida desde la concepción.

Apoyar a los candidatos que; con su nombre y apellido, trayectoria, dichos y hechos esté por la vida, la familia y las libertades. 

Seguir leyendo

CDMX

Cae “El Pollo”, ligado a homicidios de niños mazahuas

Avatar

Publicada

on

Por

Cae "El Pollo", ligado a homicidios de niños mazahuas

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a Omar “N” alías “El Pollo” por estar relacionado al homicidio de dos niños mazahuas.

El sujeto fue detenido por elementos de la policía capitalina a quien fue identificado también como parte integrante de la Unión Tepito.

También puedes leer: Detienen a cuatro sujetos relacionados con el asesinato de los niños mazahuas

Conforme a las investigaciones, “El Pollo” está relacionado con el hallazgo de dos niños muertos hallados en unos tambos de plástico en octubre pasado.

Fuentes informaron que la detención de este sujeto fue gracias a que se enfrentó con otros narcomenudistas en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en redes sociales

Trascendió que “El Pollo” era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado su participación, pero se sabe que él prestó el inmueble.

Seguir leyendo

Te Recomendamos