Connect with us
Entregan Premio en Derechos Humanos a senadora Lilly Téllez Entregan Premio en Derechos Humanos a senadora Lilly Téllez

México

Entregan Premio en Derechos Humanos a senadora Lilly Téllez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) entregó el Premio “Ramón Sánchez Medal” a la senadora María Lilly del Carmen Téllez García por su esmero en la defensa de los derechos políticos de la ciudadanía, su lucha contra la corrupción y abuso de poder.

También se otorgó el Premio en Derechos Humanos “Ramón Sánchez Medal” al Doctor Dong Nguyen Huu por su trabajo permanente en temas de observación electoral favoreciendo la participación ciudadana y elecciones limpias y confiables.

El Premio “Ramón Sánchez Medal 2020” se entregó a los galardonados en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, mediante una ceremonia realizada a través de las plataformas virtuales por las restricciones generadas por la crisis sanitaria ocasionada del Covid-19.

Ante la crisis sanitaria, la CMDH hace un llamado al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para corregir los errores de sus políticas públicas para prevenir los contagios, lo cual ha generado en México más de 100 mil muertes y buscar estrategias que den certeza de seguridad y defensa del derecho humano a la salud de los mexicanos.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos es una institución con más de 30 años de experiencia en nuestro país; así como el objetivo de fortalecer las libertades civiles, defender la dignidad de las personas y colaborar para que México alcance un Estado de Derecho pleno.

Desde el año 2003 instituyeron el Premio en Derechos Humanos “Ramón Sánchez Medal” como una modesta forma de reconocer el trabajo de aquellos mexicanos que se distinguen por la lucha, protección, defensa y difusión de los derechos humanos, así como por el respeto a la dignidad de la persona humana.

LEE Lilly Téllez ahora es senadora del PAN

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Salida de Clouthier no afecta a diálogo en T-MEC: Ebrard

Confió en que se llegará un acuerdo

Publicada

on

Ciudad de México.— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no afecta las pláticas con los miembros del T-MEC.

Señaló que estarán a la espera de quien asuma la secretaría para retomar las conversaciones respecto a este asunto.

“No tienen por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y esperaremos a que el Presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría. Pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

“Ahora con la nueva o con el nuevo titular simplemente lo que vamos hacer es actualizarle y seguir adelante”, dijo.

No dejes de leer:

Así mismo, mostró confianza en que no habrá necesidad de llegar al panel de controversias por la falta de acuerdos durante el proceso de consultas.

“El panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos, yo supondría que si (se va a llegar a un acuerdo). Todos los casos dónde hay ese tipo de procesos de diálogo de esta naturaleza el incentivo que tienes es a llegar a un acuerdo”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

Finalmente, Ebrard Casaubón confirmó que el 13 de octubre en Washington se realizará el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad.

Esta mañana, Tatiana Clouthier se despidió de la Secretaría de Economía (SE) durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de Clouthier se da en el contexto de las consultas de Canadá y Estados Unidos por las políticas eléctricas mexicanas en el contexto de T-MEC.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo

Publicada

on

Por

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar conferencias mañaneras durante los fines de semana.

En Palacio Nacional, López Obrador preguntó a reporteros si querían conferencias mañaneras y pidió que levantaran la mano.

“A ver, vamos a hacer una votación. Que levanten la mano los que quieran mañaneras sábados y domingos”.

Sólo 12 de más de 50 reporteros presentes en el Salón Tesorería levantaron la mano en favor de la propuesta.

El mandatario dijo que toma en la propuesta de “sábados y domingos” porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana, entonces, “lo voy a pensar porque es importantísima la información”.

“No informan no se garantiza el derecho a la información por parte de los medios de comunicación convencionales”, finalizó.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos