Connect with us
Ebrard, Evo, México, Bolivia, América Latina, Ebrard, Evo, México, Bolivia, América Latina,

México

Explica Ebrard la partida de Evo Morales

Tras su partida a Cuba, Evo decidió partir a Argentina

Marcelo Ebrard recibió al ex mandatario de Bolivia en su llegada a México. Foto: Cuartoscuro
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— El expresidente de Bolivia, Evo Morales, concluyó de manera oficial su asilo en México y decidió continuarlo a partir de ahora en Argentina, informó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Relacionado: Evo Morales deja a México agradecido

Tras renunciar a su puesto, el ex presidente boliviano llegó a México el pasado 12 de noviembre; permaneció en el país alrededor de tres semanas, hasta su traslado a Cuba el pasado fin de semana.

La mañana de este jueves, Morales y varios de sus colaboradores llegaron a Argentina bajo la condición de refugiados, confirmó desde Buenos Aires el nuevo canciller argentino Felipe Solá.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Identifican restos de un normalista de Ayotzinapa

Siete24

Publicada

on

Por

Identifican restos de un estudiante de Ayotzinapa

Ciudad de México.— Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tras el análisis de ADN a restos óseos hallados en la Barranca de la Carnicería se confirmó que pertenecen a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior.

El 5 de julio de 2020, Omar Gómez Trejo se trasladó a Tixtla, Guerrero, para informar a la familia la identificación y explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. “Así, la familia se enteró de una forma digna, por los funcionarios a cargo de la investigación”.

“Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Éste, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan”, dijo Gómez Trejo.

Con este nuevo hallazgo, explicó que tal como lo señaló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó.

Y enfatizó, el caso sigue abierto “a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, no precipitará resultados ni difundirá conclusiones que no cuenten con dicho sustento”, finalizó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Este martes, abordó el vuelo de Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta.

Como Protocolo de viaje, el Presidente se colocó el cubrebocas, pese a que desde que inició la Emergencia Sanitaria en México no lo había utilizado, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos