Connect with us
Peregrinos, Basílica de Guadalupe, CDMX Peregrinos, Basílica de Guadalupe, CDMX

CDMX

Ofrecen alimento a peregrinos desde hace más de 25 años

Para él, es un acto de fe y agradecimiento

Samuel Reyes ha hecho este ofrecimiento desde hace 25 años. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La fe no sólo se muestra peregrinando al templo del Tepeyac, sino siendo solidario con los peregrinos. Así muestra su agradecimiento a la Virgen de Guadalupe Samuel Reyes, desde hace más de 25 años.

Oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, acompañado de sus padres, además de su esposa e hija, Samuel se instala en la zona de la avenida Cantera, a un costado de la Basílica de Guadalupe para ofrecer comida a los peregrinos.

Más: Llegan a la Basílica 10 millones de peregrinos

En total, ofrece cerca de mil raciones entre café, atole, tortas y pan dulce a quienes acuden al templo mariano para rendir culto a la Virgen morena.

La familia Reyes realizó la preparación de todos los alimentos que ofrece de corazón a los peregrinos desde un día antes, para que esta fría mañana sirvan de alivio para los creyentes.

Casi diez millones de peregrinos llegaron a la Basílica

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados del Operativo Basílica 2019, donde además resaltó los esfuerzos coordinados del gobierno federal, estatales y de las alcaldías.

Hasta el templo mariano llegaron 9.8 millones de personas muchas se encuentran en el atrio y las calles aledañas de la Basílica; En el sector salud, se dieron 7 mil 400 atenciones médicas.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos