Connect with us
Peregrinos, Basílica de Guadalupe, CDMX Peregrinos, Basílica de Guadalupe, CDMX

CDMX

Ofrecen alimento a peregrinos desde hace más de 25 años

Para él, es un acto de fe y agradecimiento

Samuel Reyes ha hecho este ofrecimiento desde hace 25 años. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La fe no sólo se muestra peregrinando al templo del Tepeyac, sino siendo solidario con los peregrinos. Así muestra su agradecimiento a la Virgen de Guadalupe Samuel Reyes, desde hace más de 25 años.

Oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, acompañado de sus padres, además de su esposa e hija, Samuel se instala en la zona de la avenida Cantera, a un costado de la Basílica de Guadalupe para ofrecer comida a los peregrinos.

Más: Llegan a la Basílica 10 millones de peregrinos

En total, ofrece cerca de mil raciones entre café, atole, tortas y pan dulce a quienes acuden al templo mariano para rendir culto a la Virgen morena.

La familia Reyes realizó la preparación de todos los alimentos que ofrece de corazón a los peregrinos desde un día antes, para que esta fría mañana sirvan de alivio para los creyentes.

Casi diez millones de peregrinos llegaron a la Basílica

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados del Operativo Basílica 2019, donde además resaltó los esfuerzos coordinados del gobierno federal, estatales y de las alcaldías.

Hasta el templo mariano llegaron 9.8 millones de personas muchas se encuentran en el atrio y las calles aledañas de la Basílica; En el sector salud, se dieron 7 mil 400 atenciones médicas.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos