Connect with us
Gobierno federal advierte manejo del agua con fines electorales Gobierno federal advierte manejo del agua con fines electorales

México

Gobierno federal advierte manejo del agua con fines electorales

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal está haciendo una revisión del manejo de agua en la frontera norte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que durante su gira por Tamaulipas hubo grupos manifestándose por el manejo del agua.

“Estamos llevando a cabo una revisión en el manejo del agua, estamos en eso, en situaciones complicadas porque hay muchos intereses creados sobre esto. Estamos en plena temporada política electoral, de todas maneras vamos a procurar que nos alcance el agua actuando con justicia”, señaló López Obrador.

En conferencia de prensa, López Obrador refirió que, como ocurrió en Tamaulipas, hay ocasiones en que la gente es llevada a eventos para aplaudirle al gobernador. Pero, dijo que a él lo respetan. “La gente es buena y son pocos los malos de malolandia”, expresó con la singular ironía que lo caracteriza.

Reconoció que en Tamaulipas su intervención duró casi 4 minutos porque son públicas y notorias sus diferencias con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca; a quien no dio respuesta inmediata a sus demandas de resolver el conflicto del agua en la frontera ni de aumentar recursos a la entidad.

García Cabeza de Vaca pidió la intervención del presidente para terminar con el conflicto del abasto de agua en la frontera norte; que puso en riesgo el cumplimiento de un tratado en la materia con Estados Unidos firmado en 1944.

Señaló que están atravesando por una situación de sequía en la entidad, y que aunque el año pasado en la zona del bajo Río Bravo recibieron el 46% del agua que les correspondía para sus cultivos, ahora recibirían menos. Le dijo a López Obrador que no se trata de trasladar de un estado a otro los problemas, que han sido prudentes y evitado a toda costa politizar el tema.

Dijo que atenderá la demanda del gobernador de Tamaulipas y se encontrará la forma de atenderlo al tiempo que recordó que durante el periodo neoliberal se registró acaparamiento de agua.

LEE Amaga Gobierno con promover reforma para regular empresas privadas

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México frenó, momentáneamente la iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

La víspera, dicha instancia legislativa aprobó la iniciativa de prohibir las corridas de toros en la capital, la cual sería enviada al pleno para su discusión.

El proyecto tiene como objetivo reformar la Ley de Protección a los Animales en materia de corridas de toros y suspender la celebración de espectáculos en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

LEE Aprueban en comisión prohibir corridas de toros en CDMX

Sin embargo, este martes, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, dejó sin efecto el dictamen avalado 24 horas antes y no será presentado ante el Pleno hasta que se haya escuchado a gremio de la tauromaquia.

El presidente de la comisión, Jesús Sesma, argumentó que sostuvo una reunión con el senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces, quien le hizo énfasis en la preocupación de cientos de familias que viven de las corridas de toros.

El diputado del Partido Verde Ecologista enfatizó que se debe eliminar el maltrato a los animales sin ocasionar daños a familias involucradas en el gremio de la tauromaquia.

“Somos sensibles de la situación económica y se buscarán reuniones con todos los sectores involucrados para presentar una iniciativa hasta agotar todas las posturas”, dijo.

La iniciativa establecía la prohibición de realizar espectáculos públicos donde los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

Asimismo, se reconocía a todos los animales como seres sintientes y, por lo tanto, recibir trato digno, y toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

ebv

Seguir leyendo

México

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

Avatar

Publicada

on

Por

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

México.-  El senador Javier Lozano Alarcón denunció que en su teléfono móvil fueron hackeadas algunas cuentas de sus redes sociales,

Vía twitter, con un sello de “urgente”, el legislador panista alertó que sus cuentas de las redes sociales de WhatsApp y Telegram fueron intervenidas.

El también ex secretario del Trabajo y Previsión Social advirtió a sus seguidores de ambas cuentas hacer caso omiso a los mensajes que provengan de su teléfono.

PIDEN DINERO A SUS CONTACTOS

Tuiteó que algunos de estos contactos de estas aplicaciones ya recibieron mensajes en los que a su nombre están pidiendo dinero.

En ese sentido, Lozano Alarcón reveló que que hará los reportes correspondientes sobre el hackeo hecho a sus cuentas en estas redes socio digitales.

“Están enviando mensajes desde mi cuenta de WhatsApp y de Telegram pidiendo dinero a mi nombre. NO HAGAN CASO POR FAVOR. Procedo a hacer los reportes correspondientes. RT”, escribió

Seguir leyendo

Te Recomendamos