Connect with us
maga Gobierno con promover reforma para regular empresas privadas maga Gobierno con promover reforma para regular empresas privadas

Negocios

Amaga Gobierno con promover reforma para regular empresas privadas

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió en definitiva el acuerdo que modificaba las reglas de energía renovable a empresas privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta promover una reforma en materia energética.

López Obrador afirmó que defenderá el interés público por encima de los intereses personales o de grupo; y se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) que en el pasado fueron debilitadas por los gobiernos del PRI y del PAN hasta querer desaparecerlas.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, López Obrador dijo que en esta materia se respetará el marco legal; habrá piso parejo para las empresas que busquen invertir en México y se les va a garantizar el Estado de Derecho.

“Vamos a ver si hay otra instancia y para defender el interés público. Si es necesario propondría, en su momento lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales. Para que el interés general, el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupo, por legítimos que sean. Somos distintos, ya no queremos la política neoliberal”.

Tras afirmar que se respetará el actual marco legal en la materia, el presidente López Obrador respondió a un cuestionamiento en el sentido del anuncio de la empresa española Iberdrola de que no invertirá en México porque no existen reglas claras para las empresas privadas del sector energético.

“Ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas, y por eso El País, el periódico español que defiende estas empresas nos ataca un día sí y el otro también. Pero ahora sí que hasta les ofrecemos disculpas por lo que estamos haciendo, ojalá y algún día nos comprendan; pero nosotros no podemos traicionar al pueblo de México, no le puedo fallar al pueblo de México”, concluyó.

LEE Empleo: Automatización amenaza plazas en México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos