Connect with us
Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Estados

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Cancún.— Derivado de la entrada del Huracán “Zeta” en Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la activación del Centro de Coordinación de Huracanes.

Asimismo, se realizan reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

Se han establecido albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Además, se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

De igual forma se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

La Sedena está en constante coordinación con autoridades civiles de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

LEE Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

Estados

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo se mantiene del 17 al 23 de mayo en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal; consideró vital reforzar los hábitos de higiene y sana distancia para no regresar a color rojo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió el riesgo inminente de regresar al confinamiento en la entidad “llevamos cinco semanas en ascenso de casos de Covid-19”.

Por ello, hizo un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas, “de no bajar el número de contagios entre una y dos semanas podremos regresar a color rojo”, dijo.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que ha circulado por WhatsApp un audio sobre el momento crítico que vivían en enero de este año, “hoy lo estamos nuevamente. Les pido preocuparnos y ocuparnos de reforzar los hábitos”.

Ante esa situación, hizo un llamado a todos los empresarios grandes, pequeños, medianos a poner especial atención en la aplicación de protocolos.

En Quintana Roo Intensificarán los protocolos, vigilancia, supervisión, geolocalización de casos Covid-19; así como los chalecos amarillos en todo el estado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos