Connect with us
INE niega ceder tiempos de partidos para anuncios por pandemia INE niega ceder tiempos de partidos para anuncios por pandemia

Nacional

INE niega ceder tiempos de partidos para anuncios por pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral negó la solicitud para que partidos cedieran sus tiempos para anuncios relacionados con la pandemia.

También puedes leer: PRI, PAN y PRD registran coalición “Va por México” ante el INE

Según la resolución del Consejo General de la autoridad electoral la petición fue hecha de manera equivocada por la Presidencia de la República.

Sobre esta decisión, el consejero electoral, Ciro Murayama señaló que corresponde a Gobernción la cesión de los tiempos en radio y televisión.

“La solicitud la hizo la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, que no administra tiempos del Estado en radio y TV. Esa es una atribución de la Segob”, escribió.

Síguenos en redes sociales

Ahora, con esta negativa, serán los propios partidos los que decidan si ceden sus tiempos al Gobierno federal.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

México

Lo que debes saber de la beca a niños que perdieron a madre o padre por el Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Médicos perdieron la vida por el Covid. Foto: Cuartoscuro
especial

México.- El Gobierno de México informó los requisitos para todos los niños, niñas y/o adolescentes que perdieron a su padre, madre o ambos por el Covid para obtener una beca mensual.

En noviembre de 2020 la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar y el DIF suscribieron dicho acuerdo para los hijos de víctimas de coronavirus.

“En este convenio se sientan las bases para dar acceso prioritario a los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ) a las niñas, niños y/o adolescentes (NNA) en situación de orfandad derivada de la pandemia causada por el COVID-19”. 

Al tratarse de personas menores de edad, los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez que participan en este convenio son:  

a. Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.  

b. Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.  

En ambos casos se entregará una beca de $800.00 mensuales por cada NNA en orfandad.  

 Los requisitos para acceder a esta atención prioritaria son:   
  • Que el NNA esté en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o de ambos a causa del COVID-19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente. 
  • Que el NNA esté inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.   
  • En caso que el NNA esté en orfandad por padre y madre, que la persona adulta que se presente como su tutora o tutor cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.  
 La atención de estos casos se realizará con base en el siguiente procedimiento general: 

 1. Los Centros de Asistencia Social (CAS) dependientes del Sistema Estatal y/o municipal DIF:   

a. Identifican a las NNA en situación de orfandad por COVID-19.  

b. Verifican, recolectan e integran la información personal y escolar de los NNA en orfandad, así como la información personal de quien funja como tutor/a de cada uno de ellos.  

c. Envían al SNDIF la información anterior.  

2. El SNDIF recibe, revisa y verifica que la información enviada por el Sistema Estatal o municipal DIF esté completa y cumpla con los requisitos establecidos. En estos casos, el SNDIF envía formalmente a la CNBBBJ la solicitud de incorporación a los programas participantes.  

3. La Coordinación Nacional revisa la información entregada por el SNDIF y, en caso de no existir correcciones, realizará la incorporación al padrón del programa de BBBJ que corresponda.   

4. En caso de requerir correcciones a la información recibida, la Coordinación Nacional las solicitará al SNDIF vía correo electrónico para resolverlas de manera ágil.  

5. La CNBBBJ informará mensualmente al SNDIF qué NNA en orfandad fueron incorporados a los programas de BBBJ participantes.   

6. La CNBBBJ entregará las becas de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación 2021 de los programas de BBBJ participantes.  

Con base en los trabajos de planeación entre la CNBBBJ y el SNDIF, se determinó que en enero inicia el proceso de integración y recepción de solicitudes para la incorporación a los programas de BBBJ en el primer bimestre de 2021.

Actualmente, esta estrategia se encuentra en dicha etapa y, por ello, a la fecha la CNBBBJ aún no ha recibido solicitudes de incorporación.  

LEE Vacunas podrían no servir para nueva cepa del Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos