Connect with us
La mañanera se convierte en festival de Día de las Madres La mañanera se convierte en festival de Día de las Madres

México

La mañanera se convierte en festival de Día de las Madres

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al inicio de la conferencia mañanera, más puntual que nunca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje cariñoso a las madres en su día.

Dijo que hoy lo que realmente importaba eran las madres y no habría agenda informativa y política.

Resaltó el gran trabajo de las madres en la sociedad mexicana y pidió para ellas buenaventura.

Por ello, anunció que este lunes no se informaría de ningún tema especial, ni respondería preguntas, porque habría un festival.

López Obrador cedió el micrófono a Eugenia León, de quien dijo que es una artista de fama internacional.

Eugenia León interpretó Las Mañanitas para las madres presentes en el Salón Tesorería y quienes estuvieran siguiendo la transmisión por la televisión, la radio y las redes sociales.

LEE Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Posteriormente, deleitó con Ánimas que no amanezca, Traigo un amor, Santa, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Que me lleve la tristeza, Color morena la piel, Luna de Octubre, No sé cómo irme, Frente a frente, Mi funeral, Amor eterno, Vivan las mujeres, Vámonos, Como yo te amé, de distintos compositores mexicanos.

Mientras se efectuaba el festival, afuera del Palacio Nacional madres de hijas e hijos desaparecidos se manifestaban con la petición de una entrevista con el primer mandatario.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, atendían a las madres que pidieron hablar con el presidente López Obrador, a quien -dijeron- no le quitarán mucho tiempo.

La propuesta del festival a las madres no fue de mucho agrado para los reporteros y reporteras que no pudieron formular ninguna pregunta; ni tuvieron información alguna sobre algún tema.

El festival duró una hora, luego de la cual el Salón Tesorería quedó vacío.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Frente Frío 24 es impulsado por masa polar…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Durante la noche y madrugada del martes se espera para el norte y noreste del país, lluvias con intervalos de chubascos; fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h); bancos de niebla, además de ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de dichas regiones.

Asimismo, hay probabilidad para la caída de aguanieve en las sierras del suroeste de Durango, durante la madrugada del martes.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán resultado de la interacción del Frente Frío Número 24 que se extiende sobre el noreste de México, con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual ya dejó de afectar el territorio mexicano, y por el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro.

Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas y chubascos en zonas del occidente, sur, sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión en el occidente de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronóstico para martes

Persistirá ambiente de frío a muy frío en el norte y centro de la República Mexicana, por lo que se prevén heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las heladas, temperaturas mínimas, lluvias y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 24, que se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional aproximándose en horas de la noche a la Península de Yucatán y que será reforzado por una nueva masa de aire polar, y por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

LEE Suman 17 mil contagios en 24 síntomas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suman 17 mil 938 contagios de Covid-19 este lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que México sumó 17 mil 938 casos nuevos y 118 muertes por Covid-19 este lunes.

Suman en casos acumulados a lo largo de la pandemia 303 mil 301 fallecidos, informó la Secretaría de Salud en su reporte técnico del lunes.

En estos dos años de pandemia por coronavirus, 4 millones 685 mil 767 personas han dado positivo a Covid-19, en números oficiales.

Se reporta también que hay 294 mil 29 casos activos.

LEE Destituyen a titular de Seguridad de Puebla

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos