Connect with us
La mañanera se convierte en festival de Día de las Madres La mañanera se convierte en festival de Día de las Madres

México

La mañanera se convierte en festival de Día de las Madres

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al inicio de la conferencia mañanera, más puntual que nunca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje cariñoso a las madres en su día.

Dijo que hoy lo que realmente importaba eran las madres y no habría agenda informativa y política.

Resaltó el gran trabajo de las madres en la sociedad mexicana y pidió para ellas buenaventura.

Por ello, anunció que este lunes no se informaría de ningún tema especial, ni respondería preguntas, porque habría un festival.

López Obrador cedió el micrófono a Eugenia León, de quien dijo que es una artista de fama internacional.

Eugenia León interpretó Las Mañanitas para las madres presentes en el Salón Tesorería y quienes estuvieran siguiendo la transmisión por la televisión, la radio y las redes sociales.

LEE Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Posteriormente, deleitó con Ánimas que no amanezca, Traigo un amor, Santa, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Que me lleve la tristeza, Color morena la piel, Luna de Octubre, No sé cómo irme, Frente a frente, Mi funeral, Amor eterno, Vivan las mujeres, Vámonos, Como yo te amé, de distintos compositores mexicanos.

Mientras se efectuaba el festival, afuera del Palacio Nacional madres de hijas e hijos desaparecidos se manifestaban con la petición de una entrevista con el primer mandatario.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, atendían a las madres que pidieron hablar con el presidente López Obrador, a quien -dijeron- no le quitarán mucho tiempo.

La propuesta del festival a las madres no fue de mucho agrado para los reporteros y reporteras que no pudieron formular ninguna pregunta; ni tuvieron información alguna sobre algún tema.

El festival duró una hora, luego de la cual el Salón Tesorería quedó vacío.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos