Connect with us

México

López recibió al director de la Organización Mundial del Comercio

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Roberto Acevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En el encuentro hubo diálogo sobre el estado que guarda el sistema multilateral del comercio. 

El jefe del Estado mexicano señaló que para nuestro país la existencia de una OMC fuerte y próspera es esencial, pues apuntala el crecimiento de la economía mexicana.

Asimismo, destacó que la reforma que se busca en las reglas del comercio es compatible con las prioridades de su gobierno para lograr una economía incluyente, que sea sensible a las necesidades de la población y genere bienestar para las personas en situación de pobreza y rezago.

Te puede interesar Gobierno español se equivocó

Coincidieron en la importancia de que los países acaten las disciplinas a las que se han comprometido, así como evitar el abuso de medidas comerciales unilaterales con fines proteccionistas, pues ello tiene el riesgo de afectar el ritmo de crecimiento de la economía mundial.

Durante la reunión, Roberto Acevedo anunció al mandatario mexicano que la OMC ha seleccionado a El Colegio de México como la próxima sede del Curso Regional de Política Comercial de ese organismo, lo cual contribuirá a preparar al funcionariado de países de América Latina en aspectos técnicos de comercio internacional.

López Obrador consideró positiva la decisión, y reiteró el compromiso de México con un sistema multilateral fortalecido, basado en reglas, que contribuya a respetar el Estado de derecho internacional.

Te puede interesar AMLO “muy contento” por segundo revés del Senado

Asimismo, felicitó a Roberto Acevedo por su desempeño como director general de la organización y por el trabajo que ha realizado para modernizarla. 

El mandatario ofreció todo su apoyo y el compromiso de la administración federal para que la OMC siga avanzando en el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio.

A primera hora, el presidente López Obrador afirmó en conferencia de prensa que se respetarán los acuerdos comerciales suscritos por nuestro país, lo mismo que a la OMC, organismo “que se encarga de regular la libertad de comercio en el mundo”.

La visita del director general de la OMC responde a una invitación del Gobierno de México, con el fin de informar a los ciudadanos sobre el trabajo que se realiza en la organización y la importancia de su fortalecimiento para apoyar el desarrollo nacional.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos