Connect with us
Hugo López Gatell (Captura de video) Hugo López Gatell (Captura de video)

México

México listo para Fase 3, pero habrá fuerte presión: López Gatell

Hugo López Gatell (Captura de video)
Siete24

Publicada

on

México.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, quien encabeza la lucha del Covid-19 en México llamó a todo el personal de salud a sumarse a la convocatoria del Insabi para ayudar a contener la emergencia.

“Necesitamos más gente, todavía necesitamos más profesionales, por esto se ha mantenido la convocatoria para Médicos del Bienestar, que está buscando contratar en forma inmediata”.

Dijo que hay gente con las competencias académicas, la formación y la responsabilidad y el sentido de misión. “Se van a poder contratar con el periodo de la epidemia, esto va a ser además la base de un sistema de salud más robusto dado que estamos en un proceso de transformación del sistema de salud”.

Aseguró que a pesar de que están buscando personal, el sistema de salud de México esta listo para enfrentar la pandemia con insumos e infraestructura.

“Hemos hecho censos completos de infraestructura de personal, de insumos, de equipos, que nos permiten identificar ya desde hace varias semanas que tenemos una capacidad suficiente para atender a la cantidad de personas que esperamos habrá durante la epidemia, en particular durante la fase 3 donde tendremos una rápida transmisión y una cantidad muy importante de casos”, señaló.

López Gatell apuntó que “tenemos cerca de 30,000 camas como infraestructura básica, expandible hasta 45,000 y hasta 50,000. Además contamos ahora con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ejército con el plan DN-III”.

“Quiero hacer una llamada a mis colegas los miembros del Sistema Nacional de salud el personal médico personal de enfermería y personal de psicología clínica el personal de trabajo social y personal de químicos y químicas que hacen las pruebas diagnósticas no solamente los hospitales y las clínicas también en la red Nacional de Laboratorios de salud pública y en el INDRE, nuestro querido instituto Nacional de diagnóstico y referencia primaria, es para solidarizarnos con la misión que nos toca a todas y todos los otros profesionales de la salud, que hoy nos toca hacer frente”.

LEE AMLO anuncia mensaje nacional el domingo

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos