Connect with us
México sí mandará representante a la toma de posesión Ortega en Nicaragua México sí mandará representante a la toma de posesión Ortega en Nicaragua

México

México sí mandará representante a la toma de posesión de Ortega, en Nicaragua

Publicada

on

México.- México si enviará un representante del gobierno a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, López Obrador consideró que sería una imprudencia no enviar un representante de México a Nicaragua para la ceremonia de toma de protesta de un nuevo mandato en Nicaragua.

“Vamos a ver si da tiempo de que llegue porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes”, expresó el presidente.

López Obrador refirió que Ramiro Ayala es el encargado de negocios en la embajada de Nicaragua porque en la actualidad no se cuenta con embajador en el país centroamericano.

NUEVOS EMBAJADORES

Anunció que en los próximos días se anunciará que Guillermo Zamora será designado como embajador de México en Nicaragua y a Leopoldo de Gyves con el mismo cargo en Venezuela.

Hasta el fin de semana pasado, la secretaria de Relaciones Exteriores no tenía confirmada la presencia del algún representante del gobierno mexicano en la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.



Dejanos un comentario:

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Trasladan a “La Vaca” al Penal del Altiplano

Fue detenido en Polanco

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Bernabé, alias La Vaca, líder criminal de un grupo que opera en Colima, es trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

La noche de este jueves, elementos de seguridad locales y federales aseguraron a Bernabé en la zona de Polanco, al poniente de la capital.

Tras su detención, La Vaca fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El ahora detenido cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas.

También se le señala por osesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en Colima, Tamaulipas y Estado de México.

Relacionado: Detención de La Vaca en CDMX desata violencia en Colima

En el traslado participan unidades terrestres y aéreas que resguardan una unidad blindada conocida como rinoceronte.

Tras la detención del presunto líder criminal, se reportaron vehículos quemados en Colima, sin que se reportaran heridos o lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos