Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Pevén granizo y tormentas en estos estados…

ARCHIVO
Avatar

Publicada

on

México.— Un canal de baja presión extendido en el interior de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias y granizo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

También se esperan chubascos con granizo en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.

Se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chiapas, Durango, Oaxaca y Veracruz.

Una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila y un nuevo frente frío extendido sobre el noroeste de la República Mexicana generarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo. 

LEE Residuos de Covid-19 podría llegar al mar, alerta la UNAM

emc

Comentarios

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

México

El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- La relación entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido ríspida desde un principio, pese a las intenciones del ex director de Pemex para aportar datos que ayuden a desmembrar la red de corrupción que creció durante el sexenio pasado.

Sin embargo, la FGR ha tenido un medio de presión contra el otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lozoya y la lucha contra la FGR

La pelea por esta propiedad, valorada en 38 millones 175 mil pesos, data desde mayo de 2019 cuando su asegurada por la presunta relación de Lozoya Austin con una red de corrupción que implicaba a la paraestatal y al empresario Alonso Ancira.

El ex director de Pemex logró, gracias a un amparo, liberar la propiedad, así como el menaje de la misma, aunque nunca espero que la FGR lograra dar de nueva cuenta un golpe bien planeado.

Esto debido a que en octubre de este año la autoridad ministerial volvió a tomar el control de esta suntuosa propiedad ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la citada colonia, una de las más exclusivas de la capital.

Ahora Emilio Lozoya no sólo lucha por su libertad, para lo cual negocia su testimonio con la FGR, sino que también busca en los tribunales retomar el control de su residencia.

De acuerdo con la Fiscalía, la casa fue adquirida con dinero proveniente de un soborno que el ex funcionario presuntamente recibió de Alonso Ancira por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos