Connect with us
“Si se atiende al pueblo, la gente responde”: López Obrador “Si se atiende al pueblo, la gente responde”: López Obrador

México

“Si se atiende al pueblo, la gente responde”: López Obrador

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México su asistencia a la marcha para expresar su respaldo a la Cuarta Transformación.

Con motivo del aniversario número 4 de este movimiento, el mandatario emitió un mensaje a la nación en el Zócalo capitalino reuniendo en total a 1.2 millones de personas desde el inicio del recorrido en el Ángel de la Independencia.

“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad y la solidaridad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró el relevo generacional que representan los jóvenes que respondieron al llamado y creen en el Humanismo Mexicano, concepto con el que ayer en su discurso nombró a la política de su gobierno.

LEE “No se debe prohibir ninguna tradición o costumbre religiosa”: AMLO

Resaltó que la jornada se desarrolló en paz y tranquilidad, aun con la movilización masiva.

“No se quebró un vidrio; los negocios estaban abiertos, muchos trabajadores participando aplaudiendo, en algunos casos, prestando los baños. Como se dice comúnmente en la policía: ‘saldo blanco’, también es de celebrarse y muy bien. Vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias a toda la gente”, expresó.

“El pueblo es muy fraterno, muy solidario y es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo. Antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver y atender al pueblo, esa es la mejor política”, agregó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos