Connect with us
Solicitará López Obrador informe de mujeres estadounidenses que pidan abortos en clínicas fronterizas Solicitará López Obrador informe de mujeres estadounidenses que pidan abortos en clínicas fronterizas

México

Solicitará López Obrador informe de mujeres estadounidenses que pidan abortos en clínicas fronterizas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no ha tocado el tema respecto a la derogación histórica de ley de Roe vs. Wade en Estados Unidos.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que mujeres estadounidenses ingresen a México para acudir a clínicas de los estados fronterizos, principalmente Baja California, a realizarse abortos, López Obrador respondió que solicitará a médicos del sector salud que informen sobre esta situación.

En días pasados, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas afirmó que el histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permite a cada estado legislar sobre el aborto es una esperanza para que esta práctica comience a disminuir en la unión americana, pero también en México y toda América.

Angélica Pérez del Valle, vocera del colectivo señaló que, como mujeres latinas “celebramos estas decisiones y reconocemos que el trabajo aún no termina porque persiste una deuda con las mujeres en Estados Unidos, como el permiso de maternidad pagada por ley, guardería gratuita, protección laboral a la mujer embarazada, entre otros.

LEE Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Por su parte Marcela Errecalde, activista argentina indicó que “la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos da aliento y esperanza para que en nuestros países latinoamericanos se garantice y se amplíe el derecho a la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Pilar Vázquez Calva, también vocera de Libres y Soberanas explicó que “en 1973, en los Estados Unidos, se deliberó el caso Roe vs. Wade el cual, a través de una sentencia, declaró el aborto como un “derecho constitucional”. Esto tuvo consecuencias drásticas, pues, desde entonces, se permitió el aborto hasta los 9 meses de gestación en algunos estados y la muerte de alrededor de 60 millones de bebés en el vientre. Se tergiversó el caso de Jane Roe, cuyo nombre verdadero era Norma McCorvery, siendo su embarazo inesperado una bandera que permitió la eliminación del derecho a la vida en los Estados Unidos.

Mujeres Libres y Soberanas sentenció que “el día 24 de junio de 2022 quedará para la historia con la nueva sentencia conocida como Dobbs vs Jackson que elimina al precedente de Roe vs Wade que habia considerado al aborto como un “derecho” en todo el territorio de los Estados Unidos. Ahora se abre la posibilidad de que cada estado de manera libre decida proteger el derecho a la vida”.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos