Connect with us
Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Mundo

Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corte Suprema de Estados Unidos anuló hace dos semanas el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en ese país.

De esta forma, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.

Defensores del aborto han publicado en redes sociales mitos desde que Roe vs. Wade fue revertida el 24 de junio.

Ante ello, Live Action publicó información de especialistas que desmienten dichos mitos.

MITO: NO SE PERMITIRÁ EL TRATAMIENTO DEL EMBARAZO ECTÓPICO

Uno de los mitos más comunes que se difunden sobre las leyes pro-vida en un mundo posterior a Roe es que las mujeres no podrán recibir tratamiento para el embarazo ectópico, lo que las mataría. Esto es completamente falso.

Estados con leyes pro-vida muestra que cada ley dice que el tratamiento para un embarazo ectópico, el tratamiento para una emergencia médica o un procedimiento para salvar la vida de la madre (que incluiría el tratamiento para un embarazo ectópico) no se considera legalmente un aborto. La definición legal de aborto no es la misma que la definición médica de aborto, lo que ha llevado a esta confusión masiva.

Estos rumores son falsos; toda mujer que sufre un embarazo ectópico tiene derecho a la atención médica que le salve la vida.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

MITO: LAS MUJERES EMBARAZADAS CUYAS VIDAS CORREN PELIGRO NO PODRÁN RECIBIR TRATAMIENTO

Nunca hay una razón médicamente necesaria para tener un aborto porque existen otros procedimientos para salvar a una mujer cuya vida está en riesgo durante el embarazo.

Legalmente, un aborto es el acto de matar intencionalmente al embrión o feto antes del parto, por lo tanto, si la vida de la mujer está en riesgo, el médico puede inducir el parto o realizar una cesárea de emergencia para salvar la vida de la mujer sin matar a propósito a la mujer.

Habrá situaciones trágicas en las que el niño es demasiado pequeño para sobrevivir fuera del útero, pero en situaciones que requieren un parto prematuro en las que nunca hubo intención de matar al niño, el procedimiento no se considera legalmente un aborto. Además, la mayoría de las leyes pro-vida contemplan una excepción para la salud y la vida de la madre.

Esencialmente, ningún médico tiene que matar deliberadamente a un paciente para salvar al otro. Un embarazo puede terminar sin el asesinato intencional del niño, pero un aborto tiene como objetivo asegurar que el niño esté muerto.

MITO: NO SE PERMITIRÁ EL TRATAMIENTO DE ABORTOS ESPONTÁNEOS

Otro mito es que si una mujer sufre un aborto espontáneo, no podrá someterse a una cirugía para extirpar a su hijo fallecido si el aborto espontáneo no progresa por sí solo. Esto también es falso.

Las leyes pro-vida son claras en cuanto a que un aborto conlleva la intención de causar la muerte del niño. En una situación de aborto espontáneo , si el niño ya ha muerto, es importante extirpar su cuerpo para garantizar la buena salud continua de la madre, y ninguna ley pro-vida impide que un médico realice una dilatación y legrado u otra cirugía para extraer los restos del niño abortado. del útero de la madre para prevenir enfermedades o infecciones.

MITO: EL ABORTO SERÁ MÁS PELIGROSO SIN ROE

El aborto nunca ha sido seguro: una persona siempre muere en el proceso. Pero la realidad es que no hay estadísticas sólidas sobre cuán peligroso es el aborto legal para los millones de mujeres que lo han buscado desde Roe . Solo alrededor de la mitad de todos los estados incluso informan complicaciones por abortos, complicaciones que pueden incluir perforación uterina y cervical, hemorragia, aborto incompleto, infección, infertilidad e incluso la muerte.

Con Roe en su lugar, los defensores del aborto ya se estaban moviendo para hacer que el aborto fuera aún más peligroso que nunca.

Durante la pandemia de Covid-19, los abortistas y sus defensores hicieron que el aborto fuera más peligroso al eliminar los protocolos de seguridad en la distribución de la píldora abortiva. Si bien ciertas situaciones médicas, como el embarazo ectópico, tienen el potencial de hacer que el uso de la píldora abortiva sea mortal para una mujer, la administración Biden se aseguró de que las mujeres nunca tengan que ser vistas por un médico antes de tomar la píldora abortiva . El protocolo de la píldora abortiva “sin prueba” también permite que una mujer obtenga la píldora abortiva sin una ecografía o análisis de sangre para determinar la edad gestacional o incluso diagnosticar un embarazo ectópico de antemano.

Esto deja a las mujeres vulnerables a los peligrosos riesgos de la píldora abortiva, que se ha descubierto que es cuatro veces más peligrosa que un aborto quirúrgico en el primer trimestre. Es probable que las ventas de píldoras abortivas por correo alentadas por la administración de Biden conduzcan a más lesiones relacionadas con el aborto para las mujeres… y más abortos forzados o bajo coacción.

Texto e información original de Live Action

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

El gobierno de Daniel Ortega reprime a obispo católico en Nicaragua

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Publicada

on

Nicaragua

Nicaragua.- La policía nacional de Nicaragua informó que sometería a una investigación al obispo Rolando José Álvarez Lagos de la diócesis de Matagalpa, ubicada en el norte del país.

El comunicado oficial especificó que se tenían reportes de que en la sede religiosa se estaban organizando grupos de choque y se planeaba incitar actos de odio en contra de las autoridades del país.

Te puede interesar: Obispos de Italia piden debate parlamentario para defender la vida

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) emitió un comunicado en el que se solidariza con el obispo Álvarez Lagos y hace un llamado a “construir la civilización del amor”.

Por su parte, el obispo Álvarez Lagos mantiene una “prisión domiciliaria” en la sede de su obispado ya que no puede salir a celebrar la misa.

Versiones locales mencionan como posibilidad que las acciones en contra de la curia romana son maquinaciones de la primera dama, Rosario Murillo, de quién rondan rumores sobre su espiritualidad alternativa que choca de frente con el cristianismo. Descendiente del ícono nacional, Augusto César Sandino, Murillo proviene de una rica familia terrateniente del ramo del algodón.

Para muchos nicaragüenses, se considera que Murillo es el poder detrás del trono del dictador Daniel Ortega, a quien conoció en el exilio en la década de los 80s siendo ambos guerrilleros sandinistas.

Desde que regresaron a la presidencia de Nicaragua en 2007, la pareja ha consolidado su poder desmantelando toda institución que pueda limitar su poder personal.

El 18 de abril de 2018 empezaron las manifestaciones, en contra de lo que ya se considera una dictadura.

En Nicaragua se ha borrado la línea de separación entre poderes y se ha violentado el debido proceso en contra de detenidos.

Según la OEA se han registrado 355 defunciones y 2 mil heridos en la represión de las manifestaciones, hay más de 171 detenidos arbitrariamente, más de 135 organizaciones de la sociedad civil han sido revocados de permiso de operación, además del cierre de 14 universidades privadas dejando en el desamparo a más de 14 mil estudiantes, docentes y personal administrativo.

A pesar de las críticas internacionales la dictadura de Ortega se mantiene firme y sus abusos han logrado pasar un tanto desapercibidos en vista de la escalada de los problemas mundiales.

A la fecha el gobierno de México no ha emitido una postura oficial frente a la situación del pueblo nicaragüense.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia

Publicada

on

Por

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El número de abortos en Polonia disminuyó luego de que la justicia los prohibiera para casos de anomalía fetal.

Recordar que en el año 2021, un fallo judicial prohibió en Polonia el aborto en caso de diagnósticos médicos en el bebé, como el síndrome de Down. Meses atrás el Tribunal Constitucional dictaminó que la excepción de la ley por defectos del feto violaba su derecho constitucional a la vida.

Después de la sentencia, las prácticas abortistas que se realizan en el país han descendido un 90%: de mil 076 en 2020 a 107 en 2021, según datos del Ministerio de Salud polaco.

LEE YouTube eliminará videos que desinformen sobre el aborto

De acuerdo al periódico Rzeczpospolita esta drástica bajada de los datos corresponde a la cifra de abortos legales que se practican, mientras que se desconoce la cantidad de los que se llevan a cabo de manera clandestina.

La abogada y psicóloga Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, directora del grupo provida Proelio Group Foundation, dijo que si no hubiera sido por el cambio de ley, unos mil niños habrían perdido la vida en el vientre de sus madres en Polonia, sobre todo por sospechas de Síndrome de Down.

“Esto significa que la ley está funcionando y ha permitido salvar a personas específicas”, subrayó.

Si bien el número de abortos permitidos por la ley disminuyeron drásticamente en Polonia, no se sabe cuántos abortos ilegales se han realizado en el país. Los defensores del aborto aseguran que serían miles, pero esa afirmación no se puede verificar.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos