Connect with us
Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

México

Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para AstraZeneca representa un gran orgullo la posibilidad de tener una vacuna que producida y hecha en México.

Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora de AstraZeneca, explicó que la vacuna, aún en fase 3; pero es para México y América Latina y el Caribe una salida a la crisis mundial y al impacto en la economía.

“Vivimos una situación, sin duda alguna, sin precedentes que nos ha afectado a todos de diferente manera, pero sin duda a todos, en la salud con un impacto devastador en la economía”, refirió Sylvia Lorena Varela.

Detalló cómo se involucró en un proyecto binacional con los gobiernos de México y Argentina, la Universidad de Oxford y Fundación Slim.

“Es una alianza estratégica, como bien lo decía Carlos Slim, sin fines de lucro, en donde básicamente nuestro único objetivo es traer la potencial vacuna a México lo más pronto posible”.

Te puede interesar Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

Lo que están haciendo ahora, señaló, es correr procesos en paralelo con los estudios clínicos sin cortar ninguna esquina ni sacrificar ningún espacio de seguridad.

Pero corriendo procesos paralelos para poder levantar el proceso de manufactura lo más pronto posible, explicó Varela Ramón.

Refirió que en marzo y abril se realizó un estudio con mil 700 sujetos en Inglaterra para demostrar la tolerabilidad de la vacuna.

El estudio de fase 3 básicamente está cubriendo aproximadamente a 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Y se espera la conclusión del estudio hacia finales de noviembre o principios de diciembre del 2020.

De tal modo, concluyó, que en el primer trimestre de 2021 arrancaría la manufactura cuya sustancia activa se procesará en Argentina, se exporta a México, a los países latinoamericanos y del Caribe.

ebv

Comentarios

México

López Obrador asegura que México “va saliendo del hoyo”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asegura López Obrador que México va saliendo del hoyo. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país poco a poco sale de la crisis económica generada Covid-19.

En su visita a Xalapa, Veracruz donde estuvo presente para la Evaluación de Programas para el Bienestar, López Obrador aseguró que el país “va saliendo del hoyo”.

Apuntó que para finales de septiembre habrá una recuperación de 200 mil empleos del millón que se perdieron durante la pandemia.

Además, López Obrador indicó que las remesas se han incrementado en las últimas semanas, lo que es un beneficio para el país.

Te puede interesar: FRENAAA no se mueve hasta que renuncie López Obrador

“Hasta ahora tenemos un aumento en las remesas del 12 por ciento en términos reales en comparación con el año pasado”, dijo.

“Ahí vamos, dije que íbamos a caer, que íbamos a tocar fondo y que nos íbamos a recuperar, dije que sería como una V y así vamos recuperándonos”, aseguró.

López Obrador, quien estuvo acompañado en un evento por el gobernador Cuitláhuac García, agregó que la prioridad siempre fue apoyar a la población más necesitada.

“A los de abajo, la base de la pirámide poblacional”.

Prueba de ello, dijo, fue que adelantaron los pagos de pensiones para los adultos mayores, que recibieron el equivalente a cinco meses anticipados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos