Connect with us
Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

México

Vacuna “mexicana” contra Covid trae esperanza a la crisis sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para AstraZeneca representa un gran orgullo la posibilidad de tener una vacuna que producida y hecha en México.

Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora de AstraZeneca, explicó que la vacuna, aún en fase 3; pero es para México y América Latina y el Caribe una salida a la crisis mundial y al impacto en la economía.

“Vivimos una situación, sin duda alguna, sin precedentes que nos ha afectado a todos de diferente manera, pero sin duda a todos, en la salud con un impacto devastador en la economía”, refirió Sylvia Lorena Varela.

Detalló cómo se involucró en un proyecto binacional con los gobiernos de México y Argentina, la Universidad de Oxford y Fundación Slim.

“Es una alianza estratégica, como bien lo decía Carlos Slim, sin fines de lucro, en donde básicamente nuestro único objetivo es traer la potencial vacuna a México lo más pronto posible”.

Te puede interesar Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

Lo que están haciendo ahora, señaló, es correr procesos en paralelo con los estudios clínicos sin cortar ninguna esquina ni sacrificar ningún espacio de seguridad.

Pero corriendo procesos paralelos para poder levantar el proceso de manufactura lo más pronto posible, explicó Varela Ramón.

Refirió que en marzo y abril se realizó un estudio con mil 700 sujetos en Inglaterra para demostrar la tolerabilidad de la vacuna.

El estudio de fase 3 básicamente está cubriendo aproximadamente a 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

Y se espera la conclusión del estudio hacia finales de noviembre o principios de diciembre del 2020.

De tal modo, concluyó, que en el primer trimestre de 2021 arrancaría la manufactura cuya sustancia activa se procesará en Argentina, se exporta a México, a los países latinoamericanos y del Caribe.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Avatar

Publicada

on

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Ciudad de México.- Por asociación delictuosa, un juez federal vinculó a proceso a Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana, y otras dos personas.

También puedes leer: Capturan en Quintana Roo a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Con sede en el estado de Quintana Roo, el impartidor de justicia también vinculó a proceso a Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “S” por operaciones irregulares.

Según la FGR, esta tercia de sujetos realizó más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de dinero en cajeros de diversas entidades.

En diversos cajeros automáticos de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo retiraban hasta 14 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

En los tres casos, la autoridad decretó la medida de prisión preventiva justificada y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Seguir leyendo

México

Revisan SEP y escuelas particulares acciones sanitarias del regreso a clases

Avatar

Publicada

on

Por

Revisan SEP y escuelas particulares acciones sanitarias del regreso a clases
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), para conocer sus inquietudes y revisar las acciones y recomendaciones de la dependencia en el regreso a las actividades escolares presenciales.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Simón Bolívar del edificio sede de la SEP, la secretaria de Educación convocó a las instituciones educativas particulares de todos los niveles, a cambiar la percepción errónea que los aleja de la autoridad educativa y limita su vínculo con la dependencia federal a cuestiones administrativas.

Igualmente, Delfina Gómez Álvarez instruyó a su equipo de trabajo a reforzar los canales de comunicación con las organizaciones educativas particulares y a favorecer el intercambio de contenidos en materia de capacitación, con el propósito de que las comunidades escolares de esas escuelas puedan acceder a los contenidos que ofrece la dependencia federal.

LEE Necesario regreso a clases presenciales: SEP

Además, llamó a los integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares para que, a partir del regreso paulatino a las actividades presenciales, fortalezcan los aprendizajes esenciales y enriquezcan el componente socioemocional de los planes y programas de estudio.

Gómez Álvarez reiteró, además, que el perfil humanista en la educación es primordial para que en las comunidades escolares permee la sensibilidad y el trabajo colaborativo.

Por su parte, la presidenta de la CNEP, María de Jesús Zamarripa, y los representantes que la acompañaban, manifestaron que las instituciones educativas particulares reconocen las recomendaciones emitidas por la SEP para garantizar la salud de las comunidades escolares.

Se comprometieron a difundirlas de manera oportuna, para garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnas y alumnos, madres, padres de familia y tutores, y se dijeron listos para continuar el regreso a las actividades escolares.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares es un organismo representativo a nivel nacional, que se articula a través de 61 federaciones con presencia en las 32 entidades federativas y representa a más de 3 mil 500 particulares en todo el país.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos