Estados
Otorgan amparo a Padrés
Ciudad de México.- Los juzgados Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, y el 14 de Amparo de la Ciudad de México, otorgaron dos suspensiones provisionales al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con las que no podrá ser detenido.
Por separado y duplicados se abrieron los incidentes de suspensión relativos al juicio promovido por Padrés Elías contra actos del agente del Ministerio Público de la Federación, adjunto a la Dirección General de Vinculación Estratégica de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República y otra autoridad.
Además, se admitió la demanda promovida por parte de Guillermo Padrés Elías, bajo el expediente 748/2016 y el 764/2016, en el que se concede la suspensión provisional contra la orden de detención requerida por la Procuraduría General de la República, de acuerdo a la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNO-XIV/14A/16. (Notimex)
refm
Dejanos un comentario:

Estados
Salgado Macedonio inicia caravana motorizada tras fallo del Tribunal Electoral

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio inició la mañana de este sábado una caravana motorizada desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México.
Con la llamada caravana vehicular pacífica por la democracia, inició en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y tiene como destino el Instituto Nacional Electoral (INE).
Salgado Macedonio en un breve mensaje antes de partir, señaló que todos los participantes de los diferentes distritos de Guerrero pagarán sus gastos de gasolina y comidas, luego de asegurar que no hay nadie que se encuentre patrocinando el movimiento morenista.
Te puede interesar: Tribunal Electoral admite impugnación de Salgado Macedonio
Aunque la caravana se tenía programada para iniciar el domingo, se adelantó después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviara al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.
El Tribunal reconoció que el Morenista sí realizó actos de precampaña y los informes no fueron presentados.
Estados
Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Campeche.- La secretaria de Salud del estado anunció el regreso a clases presenciales a partir del próximo 13 de abril.
También puedes leer: Pide AMLO regresar a clases presenciales en Campeche
La dependencia informó que el regreso a las aulas sólo será a nivel primaria y en escuelas ubicadas en la zona rural del estado.

Conforme a las estimaciones de las autoridades, serán reabiertos unos 137 planteles en la entidad.
Entre los criterios para la apertura de escuelas, está que los maestros vivan cerca del plantel escolar y que los adultos mayores de la zona hayan sido vacunados.
Se informó que los aforos en las escuelas estarán limitados y los días y horarios de clases serán escalonados.
Se mantendrán estrictas medidas de salud como lavado de manos y uso de gel.
-
Edomexhace 20 horas
Protección Civil coordina operativo para erradicar tomas clandestinas en el Estado de México
-
Méxicohace 19 horas
Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos
-
Estadoshace 18 horas
Salgado Macedonio inicia caravana motorizada tras fallo del Tribunal Electoral
-
CDMXhace 20 horas
Fuerte fuga de agua en Polanco