Connect with us

México

Pide INE respetar periodo de intercampañas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a realizar sus actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas, que inicia este lunes 12 de febrero y culmina el 29 de marzo.

En un comunicado, explicó que está facultado para hacer respetar la ley, con el fin de evitar que algún partido político o aspirante esté en condiciones de ventaja de cara a una candidatura y se basará en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

También puedes leer: INE pacta con Facebook evitar ‘fake news’ electorales

Los partidos políticos no podrán promocionar el voto, solo transmitirán mensajes genéricos con contenido institucional. Los precandidatos están en su derecho de asistir a entrevistas o eventos, pero deberán evitar los llamados directos al voto. De lo contrario, el INE puede sancionarlos hasta con la negativa del registro, informó el organismo.

El INE enfatizó que el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística está salvaguardada, ya que se considera la protección a los principios de respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.

También puedes leer: Terminan precampañas; inicia ‘veda electoral’

El órgano electoral estimó la transmisión dos mil 205 promocionales y en los próximos días auditará los gastos de la totalidad de precandidatos que contendieron por más de tres mil cargos a niveles federal y local, con el fin de supervisar que los aspirantes hayan cumplido sus obligaciones en materia de transparencia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Con aval de Cofepris,vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Pfizer presentará solicitud de aprobación sanitaria de su vacuna en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si avanzan conforme a lo previsto las pruebas de laboratorio de las vacunas Cansino, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jansen para demostrar su efectividad a más del 90 por ciento, en diciembre arrancaría la vacunación en México, anunció el Canciller Marcelo Ebrard.

Al presentar los avances de las pruebas del laboratorio en 16 estados de la República, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que Pfizer presentará la solicitud de aprobación sanitaria ante la Cofepris este miércoles 25 de noviembre.

Mencionó que en el caso de Cansino, busca la participación de una empresa mexicana para la elaboración de su vacuna en el país como ya lo pactó AstraZeneca que va a producir en México y Argentina en coordinación con la Universidad de Oxford.

México participa en Covacs, que es un mecanismo multilateral, y en acuerdos con empresas que participan en la elaboración de vacunas como AstraZeneca, Cansino y Moderna; La cuales están concluyendo la fase 3 de pruebas clínicas. La de Pfizer, de confirmarse la última fase, en las próximas semanas estaría concluyendo las pruebas de laboratorio, dijo el Canciller Ebrard.

Luego de haber concluido la fase tres y demostrar su efectividad y seguridad en más de 90 por ciento, en el mes de diciembre arrancaría en México la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, si todo sale conforme a lo previsto, anunció Ebrard Casaubon.

Durante la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard afirmó que la de Pfizer es una vacuna que ha demostrado una efectividad del 95 por ciento.

Explicó que Pfizer ya solicitó el registro de la vacuna en Estados Unidos, igualmente en Europa; y en México lo hará mañana, 25 de noviembre ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como en Estados Unidos; en México estará lista en diciembre para iniciar el proceso de vacunación”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ebrard señaló que en el país se tendrán cuatro estudios fase 3 de diversas vacunas.

El canciller rindió un informe sobre la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Grupo de los 20 (G-20). Donde planteó varias iniciativas para que se reduzcan las deudas de países en vías de desarrollo y desarrollo medio; de modo que paguen tasas de interés similares a las de países europeos de 0.5 y 0.7 por ciento.

LEE Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos