Connect with us

México

Pide UNPF prudencia a escuelas particulares para acudir a clases presenciales

Espera que se hayan calculado y sopesado los riesgos y beneficios de la apertura de los planteles educativos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, aseguró que es muy aventurada esta apertura, por lo que espera que se hayan calculado y sopesado los riesgos y beneficios de la apertura de los planteles educativos.

Leonardo García explicó en entrevista con Siete24.mx, que Esperemos que haya hecho muy bien sus cálculos la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP), porque venimos de un mes donde la cantidad de muertos fue de mil diarios como promedio, más de 32 mil al cierre de enero y estamos a punto de entrar a una semana vacacional como la que hubo en navidad y seguramente habrá un rebrote.

Señaló que la UNPF está consciente de que Aprende en Casa no está funcionando, no hay un aprendizaje serio.

Hay indicadores en bachillerato que dicen que solo 37% de los alumnos afirma haber aprendido algo durante la pandemia. Dos, estamos conscientes de que la afectación a la escuela particular es de más del 31% de su colegiatura y tres, necesitamos activar el sector educativo.

Hay un amplio sector que asegura que no va a mandar a sus niños en estas condiciones a la escuela, ¿Quién es el sector que más insiste en que ya se abran las escuelas como sea?, es el que tiene más recursos, que no le preocupa si hay enfermedad o no y que se siente con la suficiente capacidad económica para internar a alguien.

El otro sector no está muy feliz para decir que se manden a la escuela y que se abran.

Además, añadió que el modelo educativo actual no ha funcionado en México: “estamos conscientes de que el modelo de aprendizaje a distancia del país no esta funcionando, el 37 por ciento de alumnos de secundaria y preparatoria afirma que han aprendido algo, pero el otro 63 dice que no le ha servido de nada.”

Hay indicadores en bachillerato que dicen que solo 37% de los alumnos afirma haber aprendido algo durante la pandemia. Dos, estamos conscientes de que la afectación a la escuela particular es de más del 31% de su colegiatura y tres, necesitamos activar el sector educativo.

El presidente de la ANPF, añadió que se debe tener un regreso a clases de manera gradual, con pocos alumnos y se debe tomar la decisión en conjunto y con diálogo entre todas las partes involucradas: “sentándonos en la mesa padres de familia, directivos de escuelas, autoridades educativas, municipales, estatales o federales para evitar un mal mayor.”

El presidente de la UNPF indicó que 4.1 millones de alumnos desertaron de este sistema educativo y aún no se ha dimensionado de que tamaño será el costo, por lo que la propuesta será que se termine el curso a distancia.

Propuesta de Regreso a clases presenciales de la UNPF

De manera paulatina

De manera gradual

2 días para ir a la escuela

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum da a conocer lo que recibirán deudos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los usuarios del metro de la Línea 12 que perdieron la vida recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

Sheinbaum indicó que se les dará un primer pago de 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que fallecieron.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares”.

“Se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse”.

Te puede interesar: Sheinbaum atiende personalmente a familiares de tragedia en Metro: AMLO

“El trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”.

Sheinbaum indicó que los servidores públicos han acudido, de manera directa, a los domicilios de los deudos, para llegar a un acuerdo con los beneficiarios.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares”.

“Entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que a las 80 personas que resultaron lesionadas, se les dio un apoyo emergente de 10 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos