Connect with us

México

Pide UNPF prudencia a escuelas particulares para acudir a clases presenciales

Espera que se hayan calculado y sopesado los riesgos y beneficios de la apertura de los planteles educativos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, aseguró que es muy aventurada esta apertura, por lo que espera que se hayan calculado y sopesado los riesgos y beneficios de la apertura de los planteles educativos.

Leonardo García explicó en entrevista con Siete24.mx, que Esperemos que haya hecho muy bien sus cálculos la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP), porque venimos de un mes donde la cantidad de muertos fue de mil diarios como promedio, más de 32 mil al cierre de enero y estamos a punto de entrar a una semana vacacional como la que hubo en navidad y seguramente habrá un rebrote.

Señaló que la UNPF está consciente de que Aprende en Casa no está funcionando, no hay un aprendizaje serio.

Hay indicadores en bachillerato que dicen que solo 37% de los alumnos afirma haber aprendido algo durante la pandemia. Dos, estamos conscientes de que la afectación a la escuela particular es de más del 31% de su colegiatura y tres, necesitamos activar el sector educativo.

Hay un amplio sector que asegura que no va a mandar a sus niños en estas condiciones a la escuela, ¿Quién es el sector que más insiste en que ya se abran las escuelas como sea?, es el que tiene más recursos, que no le preocupa si hay enfermedad o no y que se siente con la suficiente capacidad económica para internar a alguien.

El otro sector no está muy feliz para decir que se manden a la escuela y que se abran.

Además, añadió que el modelo educativo actual no ha funcionado en México: “estamos conscientes de que el modelo de aprendizaje a distancia del país no esta funcionando, el 37 por ciento de alumnos de secundaria y preparatoria afirma que han aprendido algo, pero el otro 63 dice que no le ha servido de nada.”

Hay indicadores en bachillerato que dicen que solo 37% de los alumnos afirma haber aprendido algo durante la pandemia. Dos, estamos conscientes de que la afectación a la escuela particular es de más del 31% de su colegiatura y tres, necesitamos activar el sector educativo.

El presidente de la ANPF, añadió que se debe tener un regreso a clases de manera gradual, con pocos alumnos y se debe tomar la decisión en conjunto y con diálogo entre todas las partes involucradas: “sentándonos en la mesa padres de familia, directivos de escuelas, autoridades educativas, municipales, estatales o federales para evitar un mal mayor.”

El presidente de la UNPF indicó que 4.1 millones de alumnos desertaron de este sistema educativo y aún no se ha dimensionado de que tamaño será el costo, por lo que la propuesta será que se termine el curso a distancia.

Propuesta de Regreso a clases presenciales de la UNPF

De manera paulatina

De manera gradual

2 días para ir a la escuela

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Prevén lluvias fuertes para el sureste de México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Lluvias arruinarán el fin de semana
especial

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Además lluvias aisladas en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 39, que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo.

Mientras tanto, el Frente Frío Número 40, ubicado sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío que se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Se estiman también rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

Durante esta noche y madrugada, se prevé además la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California.

Pronóstico para jueves…

Mañana, el frente número 39, que se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país.

Dicho frente ocasionará lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el suroeste de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Posteriormente, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocarán viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas de Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc

Seguir leyendo

CDMX

Realizan cateos en el Reclusorio Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las primeras horas del miércoles se llevó una revisión en dormitorios del Reclusorio Varonil Oriente en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Tras el operativo se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, un kilo de marihuana, cuatro básculas grameras.

Además efectivos de la policía capitalina también hallaron dinero en efectivo, objetos que quedaron bajo resguardo del área jurídica para trámites correspondientes.

No hubo personas detenidas tras dichos operativos llevados por sorpresa durante la madrugada en dormitorios del Reclusorio Oriente.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos