La PGR debe investigar el concurso Mini Belleza Latina, convocado en 11 estados del país, ante la posibilidad de que se cometa el delito de trata.

México.- El diputado Jesús Valencia Guzmán solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que llame a las autoridades de procuración de justicia de los 11 estados donde se ha anunciado el concurso Mini Belleza Latina, ante la posibilidad de que se cometa el delito de trata.

El presidente de la Comisión de Derechos de la Núñez de la Cámara de Diputados pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una carpeta de investigación por el presumible delito de trata en perjuicio de niñas y adolescentes.

Te puede interesar: INVOLUCRAN A JOAN SEBASTIAN EN TRATA

Expuso que aunque el gobierno de Hidalgo anunció la suspensión de dicho certamen, como lo pidió la semana pasada en el pleno de la Cámara de Diputados, consideró que la Procuraduría General de Justicia del estado debe investigar el caso.

Informó que los estados donde se está convocando al concurso son Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: CATEAN HOTELES DONDE PROSTITUÍAN A MUJERES

A su juicio, dadas sus características, al hacer uso de la imagen de las niñas como lo hacen en su página de contacto, se viola el principio del interés superior de la niñez, establecido en el Artículo 4 Constitucional y diversos ordenamientos internacionales relativos a los derechos del niño. (Notimex)

refm