Connect with us
Acción Nacional fija prioridades para reconstruir al país Acción Nacional fija prioridades para reconstruir al país

México

Acción Nacional fija prioridades para reconstruir al país

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementeria del Puerto, encabezó la Reunión Plenaria en Querétaro y señaló que es urgente establecer la directriz para reconstruir las instituciones que el actual Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador destruyó.

En su intervención, el senador lamentó la destrucción del Seguro Popular, la indiferencia en materia de seguridad que ha provocado miles de desaparecidos en el país y el rescate de una economía que agoniza pese a los esfuerzos de miles de emprendedores en cada estado del país.

“Hay que buscar cómo reinstalar el Seguro Popular que, si bien podía haber sido perfectible, funcionaba, pero una vez que crearon el Insabi lo que hicieron fue desaparecer la posibilidad de atender a más de 15 millones de personas en nuestro país con acceso a seguridad social, específicamente a su salud”, indicó.

Rementería del Puerto expuso que la prioridad de los legisladores y del líder del partido, Marko Cortés, es la defensa de la patria.

Desde Querétaro, el senador señaló que hoy en el país se debe de trabajar en las “3s”, es decir, tres ejes rectores: “Solvencia económica, Salud y Seguridad”, para lograr el rescate del país y en donde es indispensable la participación ciudadana, para frenar las arbitrariedades de este Gobierno federal.

LEE PAN debe encabezar la lucha en favor de la vida desde la concepción: diputada

Por ello, destacó, “en este espacio de la Plenaria trataremos temas de coyuntura por el grupo, tenemos una agenda que se ha construido donde fijaremos las posturas de todo el grupo y las hemos dividido, esto a partir de un trabajo en tres temas fundamentales como: la parte de la solvencia económica, en todo lo que es el espectro que incluye temas de la política fiscal, energética, exterior, medio ambiente y nuevas tecnologías”.

El legislador veracruzano resaltó que, temas como el seguro de desempleo es de importancia para garantizar a la gente, ante la pérdida de tal decremento de la economía, puedan tener la posibilidad de encontrar un sustento de carácter temporal en lo que recupera su empleo.

“La creación del Instituto Mexicano del Emprendedor y el programa de fomento al primer empleo en los jóvenes porque lamentablemente son requeridos con experiencia, pero no la tienen y se convierte en una circunstancia que se ha platicado mucho, pero se ha resuelto muy poco”, añadió.

Julen Rementería añadió que, se debe incluir en la ley de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especial de Libertad de Expresión y la búsqueda de personas desaparecidas para darles fortaleza institucional y recursos suficientes.

“Hoy se cuentan por miles los desaparecidos y la verdad es que, salvo la lectura mediática, no se hace nada de manera puntual. Sobre ello hay una propuesta”, explicó.

Se refirió al tema de salud, donde, dijo, lo que se quiere es mejorar la política social para las personas vulnerables y mujeres.

En ese sentido, concluyó, “hay más de 45 iniciativas que se habrán de proponer por parte de los legisladores de Acción Nacional”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos