Connect with us
Acusan que López Obrador plagió el concepto humanista del PAN Acusan que López Obrador plagió el concepto humanista del PAN

México

Acusan que López Obrador plagió el concepto humanista del PAN

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende plagiar y tergiversar el concepto fundamental de la doctrina panista al nombrar su modelo de gobierno como humanismo mexicano, siendo que este es universal y Acción Nacional ha empleado el postulado del Humanismo Político desde su fundación.

El blanquiazul refirió que López Obrador, durante su evento de Cuarto año de gobierno, actuó como jefe de campaña de Morena y pretende secuestrar un postulado panista así como desvirtuar un principio inscrito en los Principios de Doctrina y Programa de Acción Política.

Por esta razón, el PAN demandará ante los órganos electorales el derecho de usar este postulado al ser el único partido que los lleva en sus documentos básicos, que es su baluarte y lo defenderá de cualquier tramposo que quiera apropiarse y manipularlo de él.

Acción Nacional ha tenido clara su misión histórica y su agenda de propuestas de cambio de cara a la sociedad. La congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de más de 83 años de existencia”.

Reafirmó que el humanismo político, huella distintiva del PAN, es una doctrina que postula la centralidad de la persona humana y la subordinación del Estado, la política y los partidos políticos a la concreción de los ideales de realización personal bajo un orden político caracterizado por la promoción del desarrollo de todas y todos por igual.

LEE “No se debe prohibir ninguna tradición o costumbre religiosa”: AMLO

“Nosotros hemos sostenido que toda actuación política debe poner en el centro y como beneficiaria a la persona, nosotros hemos propuesto y buscado en nuestros gobiernos evitarle a la gente el dolor evitable. Por eso es que con total claridad afirmamos que Acción Nacional es único partido humanista de México”.

Por ello, culpó que López Obrador roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron grandes a los héroes que dieron patria y líderes revolucionarios. Sin embargo, enfatizó, se trata de un auténtico plagio y de la tergiversación de ideas.

El auténtico humanismo promueve un orden social justo, bajo el principio de solidaridad, que postula la indispensable relación entre la persona y la sociedad, su dependencia mutua y la necesidad de hacer frente a todo aquello que conlleve dolor humano que puede y debe remediarse con acciones políticas. El auténtico humanismo desprecia los programas clientelares que manipulan, hacen dependientes y humillan a las personas, y en su lugar promueve políticas de desarrollo social que tienen como objetivo ampliar libertades y promover sus capacidades.

Al denominar a su ideología como “humanismo mexicano”, el presidente desconoce que todo humanismo es universal en sus alcances, a la vez que demuestra la pobreza de ideas de su gobierno y partido, que que ya no tiene argumentos para defender un proyecto político devastador, que sólo ha generado pobreza, violencia, estancamiento económico, deuda e inflación.

López Obrador al intentar bautizar su modelo, realmente trata de disfrazar la realidad, porque el único nombre que debe llevar este gobierno es el de autoritarismo, con tintes autocráticos, donde se buscan limitar las libertades, la autonomía de las instituciones y los contrapesos democráticos.

El único nombre que debe llevar este gobierno es el de un régimen autoritario y destructivo. El mal llamado “humanismo mexicano” encubre el engaño de un gobierno que no se interesa por el bien de las personas, que trata al pueblo como si fuera un rebaño que puede ser manipulado mediante dádivas aparentemente interminables y ser acarreado bajo amenazas y condicionamientos para apoyar actos políticos delirantes.

Finalmente, el PAN aseguró que López Obrador está perdiendo respaldo de la sociedad y lo sabe, porque lo único que ha hecho es dividir al pueblo mexicano, lo ha traicionado y no tiene amor como él pregona; al contrario, ha engañado y manipulado conciencias con mentiras, soslayando la realidad, ocultando cifras y evitando hablar de los temas realmente importantes.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Dos meses para cumplir con señalética de espacios libres de humo a negocios: Cofepris

Además de señalizaciones que contengan frases de advertencia sobre su incumplimiento y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.

Publicada

on

cofepris

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) anuncian la publicación del Manual de identidad gráfica.

Así como la señalética que deben delimitar los Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.

Conadic y Cofepris informan que, a partir de la publicación de estos materiales, que son de libre descarga en gob.mx/Cofepris, los establecimientos tendrán dos meses para establecer de manera obligatoria la señalética de espacios libres de humo de tabaco y emisiones.

Te puede interesar: Cofepris emite alerta sanitaria por producto ilegal ‘Biadit’

Con el objetivo de proteger la salud de las personas no consumidoras de productos de tabaco y nicotina.

En este Manual de identidad gráfica se establecen las líneas de aplicación para las nuevas señaléticas, mismas que deberán estar visibles al público.

La primera señalización obligatoria deberá ubicarse en cada entrada del establecimiento; ésta se compone de un nuevo logotipo y la leyenda: Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina.

Además, como establece el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco (RLGCT), en los accesos e interior de los establecimientos deben exhibirse letreros que indiquen a la población que se trata de un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones.

Además de señalizaciones que contengan frases de advertencia sobre su incumplimiento y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.

Sumado a las señalizaciones antes citadas, en este manual también se proporciona la imagen que se podrá utilizar para enmarcar las zonas permitidas para fumar, siempre y cuando estas áreas cumplan las características citadas en el RLGCT.

La señalética de estos espacios muestra la leyenda “Zona exclusiva para fumar” y está ilustrada con pictogramas que simbolizan la prohibición de la presencia de niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores en dichos espacios.

Las áreas 100 por ciento libres de humo y emisiones garantizan el derecho a la salud de la población, por lo que esta autoridad sanitaria exhorta a todas y todos a formar parte de la vigilancia activa y denunciar aquellos espacios donde se incumpla la normativa vigente.

Esta autoridad impondrá las siguientes sanciones: amonestación con apercibimiento; multa que va de una a 100 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS).

Es decir, de los 103.74 a 10 mil 374 pesos mexicanos; y clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, a los establecimientos que no garanticen espacios cien por ciento libres de humo y emisiones.

ARH

Seguir leyendo

México

Exdiputado de Nuevo León alerta por Dictadura de Género

Publicada

on

Por

Exdiputado de Nuevo León alerta por Dictadura de Género; recibe amenazas
Foto Facebook

Ciudad de México.— El exdiputado de Nuevo León, Carlos Leal, lamentó el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Frente Nacional por la Familia al declarar que la organización incurrió en “Violencia Política de Género”, por llamarle Diputado y no Diputada, a un hombre que usa vestido.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el Frente Nacional por la Familia y su presidente Rodrigo Iván Cortés cometieron violencia política contra las mujeres en razón de género tras diversas publicaciones en redes sociales en contra de Salma Luévano y las mujeres trans.

Ante ello, en redes sociales el político regiomontano preguntó ¿Ya le podemos llamar Dictadura de Género?; asimismo cuestionó si el gobierno “izquierdista progre” de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México no puede definir que es una mujer ¿Cómo se puede confiar en ella para que defienda a una nación?

En ese sentido, denunció amenazas por parte de Salma Luévano con denunciarlo para que suspendan sus derechos político-electorales.

“No voy a callar una verdad, cuando uno nace hombre, siempre es hombre porque el sexo no se puede cambiar. Así es la izquierda, abusan de sus puestos para amedrentar al ciudadano”, señaló Carlos Leal.

El exdiputado de Nuevo León se ha manifestado en favor de la libertad de pensamiento y expresión; así como defensor de la libertad, la vida desde la concepción, la libertad religiosa y la familia.

LEE Tribunal Electoral multa al Frente Nacional por la Familia por llamar “hombre” a diputado “trans”

Cabe recordar que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra el Frente Nacional por la Familia (FNF) y su presidente, Rodrigo Iván Cortés, quien llamó “hombre” a Salma Luévano, diputado “trans” de Morena.

En noviembre del 2022 Salma Luévano presentó una denuncia contra el Frente Nacional por la Familia por violencia política contra la “mujer”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos