Connect with us
AMLO muestra otros datos de candidatos asesinados en campaña AMLO muestra otros datos de candidatos asesinados en campaña

México

AMLO tiene otros datos de candidatos asesinados en campaña

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin impresionarse porque la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano lo hiciera responsable del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora; el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el crimen, externó su pésame a la familia y se comprometió a que se realizará la investigación a fondo y se castigará a los responsables.

“Acerca del número de candidatos asesinados, son otros los datos que tenemos… hablaste de 32 candidatos (respondió a un reportero)… afortunadamente aunque eso no importa, lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero si llevamos un seguimiento porque tenemos este asunto todos los días”, dijo López Obrador.

Primero, lamentó el asesinato del candidato Abel Murrieta y reiteró el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables, “lo estamos haciendo en otros casos”.

LEE Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería indicó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se tomó el acuerdo de apoyar en la investigación al gobierno de Sonora y a la fiscalía estatal para que estos hechos no queden impunes.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en su gobierno se está otorgando protección a los candidatos, por lo que rechazó las cifras que señalan han muerto 83 políticos en este proceso electoral, ya que de acuerdo a sus datos se han registrado 13 casos que consideran graves.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero tener resultados pronto para castigar a los responsables”.

El primer mandatario reconoció que es un tiempo difícil por los intereses que generan las campañas; sin embargo, se cumple con la protección a los candidatos.

Aunque no se ha visto la presencia de los elementos de la Guardia Nacional asignados al programa de protección a candidatos como en el caso de Cajeme y en Guadalajara, donde su candidato a alcalde se salvó de un atentado en que fallecieron sus escoltas.

“Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando”.

Ayer, tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, responsabilizó de la muerte a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Dos zonas de baja presión traerán lluvias torrenciales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias extraordinarias, (con acumulados en 24 horas mayores a 250 milímetros [mm]) en zonas de Veracruz; torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Chiapas y Oaxaca; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en sitios de Campeche, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Guerrero y Yucatán; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Tlaxcala; así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas. Las lluvias pueden ser con tormentas eléctricas, posibles granizadas y fuertes vientos.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz.

Las condiciones meteorológicas anteriores, serán generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la primera ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas, ambas interaccionan con la Onda Tropical Número 3, que recorre el sureste del país, así como por el aporte de humedad que genera la zona de convergencia intertropical hacia entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

En el Océano Atlántico, una zona de baja presión se localiza aproximadamente a 140 km al noreste de Alvarado, Veracruz, y a 150 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento en cinco días. Su amplia nubosidad refuerza el potencial de lluvias que continuarán durante los siguientes días en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, principalmente.

Esta tarde, la tormenta tropical Bill se ubicó aproximadamente a 2 mil 670 kilómetros (km) al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; por su ubicación no representa peligro para territorio mexicano.

En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, con 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas y 60 por ciento en cinco días, se localiza a 405 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y se desplaza hacia el nornoroeste.

La depresión tropical Carlos se localiza a 2 mil 725 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y por su distancia, no tiene efectos sobre México.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, intensas en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se espera en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También se pronostica oleaje de 2 a 3 m de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 m en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

LEE Cae el actor Héctor Parra por abuso sexual a su hija

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae el actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió al actor Héctor Parra señalado de abuso sexual en contra de su hija.

Es imputado por abuso sexual agravado y de acuerdo a la denuncia presentada por una de sus hijas los abusos ocurrieron en varias ocasiones desde que ella tenía 12 años.

Héctor Parra fue detenido en la colonia General Anaya alcaldía Benito Juárez tras salir la orden de aprehensión.

Los investigadores trasladaron al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Alexa Parra Hoffman es la hija del actor Héctor Parra y la actriz Ginny Hoffman (famosa por su actuación en Chuiquilladas) quien está levantando la denuncia.

Hoffman envió un comunicado pidienco comprensión y paciencia ya que para no entorpecer la investigación no dará ningún tipo de declaración.

Agradeció al actor Sergio Mayer por el apoyo brindado a la actriz y su hija durante estos 10 meses de batalla legal contra su expareja el actor Héctor Parra.

LEE Cristiano Ronaldo desploma acciones de Coca Cola con desaire

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos