Connect with us
AMLO muestra otros datos de candidatos asesinados en campaña AMLO muestra otros datos de candidatos asesinados en campaña

México

AMLO tiene otros datos de candidatos asesinados en campaña

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin impresionarse porque la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano lo hiciera responsable del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora; el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el crimen, externó su pésame a la familia y se comprometió a que se realizará la investigación a fondo y se castigará a los responsables.

“Acerca del número de candidatos asesinados, son otros los datos que tenemos… hablaste de 32 candidatos (respondió a un reportero)… afortunadamente aunque eso no importa, lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero si llevamos un seguimiento porque tenemos este asunto todos los días”, dijo López Obrador.

Primero, lamentó el asesinato del candidato Abel Murrieta y reiteró el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables, “lo estamos haciendo en otros casos”.

LEE Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería indicó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad se tomó el acuerdo de apoyar en la investigación al gobierno de Sonora y a la fiscalía estatal para que estos hechos no queden impunes.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en su gobierno se está otorgando protección a los candidatos, por lo que rechazó las cifras que señalan han muerto 83 políticos en este proceso electoral, ya que de acuerdo a sus datos se han registrado 13 casos que consideran graves.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero tener resultados pronto para castigar a los responsables”.

El primer mandatario reconoció que es un tiempo difícil por los intereses que generan las campañas; sin embargo, se cumple con la protección a los candidatos.

Aunque no se ha visto la presencia de los elementos de la Guardia Nacional asignados al programa de protección a candidatos como en el caso de Cajeme y en Guadalajara, donde su candidato a alcalde se salvó de un atentado en que fallecieron sus escoltas.

“Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando”.

Ayer, tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, responsabilizó de la muerte a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza, quién de Vaca confirmó el deceso y afirmó que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos