Connect with us
Especial Especial

México

AMLO pone en riesgo el Estado de derecho, advierte PRI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, advirtió del riesgo que corren las instituciones mexicanas y el Estado Derecho, ante el autoritarismo que ha mostrado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el poder el 1 de diciembre pasado, actitud a la que el propio Ejecutivo invita a “acostumbrarnos”.

Zamora subrayó que en estos momentos “está en juego el equilibrio y la división de poderes, la permanencia y la estabilidad de nuestra democracia y, sobre todo, el Estado de derecho, sin el cual la República estaría bajo la amenaza de un poder único, absoluto y autoritario por encima de la ley”.

El también ex senador de la República por el estado de Jalisco, explicó que el Presidente de México, lleva a cabo un ataque sistemático a todo aquello que signifique un contrapeso al Poder Ejecutivo.

Destacó que López Obrador, mediante su partido político, Morena, hace uso de su mayoría en el Congreso de la Unión y realiza embestidas contra la oposición, a fin de aprobar leyes, incluso anticonstitucionales, lo que es alarmante porque pareciera que desconocen la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir.

Es evidente, dijo, el nulo respeto al pacto federal, lo que motivó a los gobernadores a salir en defensa de la soberanía de sus estados; las constantes descalificaciones a los órganos autónomos, como al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y al Banco de México; así como la cargada en contra del Poder Judicial.

El dirigente priista calificó como irresponsable la reacción de López Obrador luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de todos los partidos de oposición y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en relación con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

LEE El servidor público no está para hacerse millonario: AMLO al Poder Judicial

Recordó que el presidente de México respondió al máximo tribunal de la nación: “se equivocaron, no están entendiendo la nueva realidad”.

Finalmente, Zamora Jiménez aseveró que en un Estado democrático y liberal nadie debe estar por encima de la ley.

Sin embargo, desde hace algunas semanas vemos acciones contrarias que intentan instaurar una nueva ‘normalidad’: la del poder único, absoluto, autoritario y profundamente conservador”.

emc



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos