Connect with us
Empoderamiento y liderazgo femenino son dos factores imprescindibles en la sociedad: López Rabadán Empoderamiento y liderazgo femenino son dos factores imprescindibles en la sociedad: López Rabadán

México

Empoderamiento y liderazgo femenino son dos factores imprescindibles en la sociedad: López Rabadán

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora panista Kenia López Rabadán resaltó que el empoderamiento y el liderazgo femenino son dos factores imprescindibles en la sociedad.

“Las mujeres emprendedoras han logrado romper con las sinergias de exclusión, porque hoy, su participación en la economía ha abonado a que nadie se quede atrás”, indicó López Rabadán.

En ese sentido, consideró alentador ver a mujeres que se suman a la gran evolución que se está llevando a cabo en el mundo, ya que se está construyendo un piso más parejo para todas y todos.

Lo que muchas generaciones de mujeres sembraron para que existiera igualdad de oportunidades o para estar en la toma de decisiones, hoy se está cosechando, dijo.

LEE Mujeres advierten ideología y adoctrinamiento en película Barbie

“Necesitamos de mujeres honestas y trabajadoras que continúen dignificando esta lucha legendaria”, remarcó la legisladora panista.

Reconoció que las mujeres han tenido que vencer obstáculos, romper paradigmas y superar estereotipos para dejar el espacio privado y acudir al espacio público.

Cuando las mujeres emprenden nuevos proyectos, agregó la vicecoordinadora del fortalecen su huella en este mundo.

“Estoy convencida de que una mujer fuerte, inteligente y plena, logra sus objetivos. Una mujer empoderada sabe que tiene derecho a vivir libre de violencia; una mujer empoderada se pone una meta y la cumple; una mujer empoderada lucha por sus sueños y por el reconocimiento de sus derechos”, concluyó la legisladora panista.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

México

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Publicada

on

Por

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ciudad de México.— La Declaración Universal de Derechos Humanos ha servido como un marco fundamental para el desarrollo de tratados internacionales, constituciones nacionales y legislaciones destinadas a proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo.

El derecho a la vida es un principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH es un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y proclama los derechos fundamentales que se consideran inherentes a todos los seres humanos, sin importar su nacionalidad, origen étnico, religión u otras características.

El artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

LEE Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde

Este artículo reconoce el derecho básico de cada individuo a la vida, afirmando que ninguna persona debe ser privada arbitrariamente de su vida. Este principio fundamental ha sido ampliamente aceptado como un componente esencial de los derechos humanos en la comunidad internacional.

Es importante señalar que el derecho a la vida no solo implica la protección contra la pena de muerte arbitraria, sino que también aborda otras cuestiones relacionadas con la preservación y el respeto de la vida humana en diversas circunstancias, como la violencia, la guerra y la falta de acceso a condiciones de vida dignas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido

Publicada

on

Por

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México informó que la tarde del viernes, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un hombre ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana, sin que provocara lesiones a ninguna persona.

Poco después de las 13:00 hrs de este viernes, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor a cargo del Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana.

Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación.

La Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

En ese sentido, la Arquidiócesis de México pidió elevar sus oraciones por la paz en la Ciudad de México y el país; a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos