Connect with us
Funcionarios dejan responsabilidades para ir de “matraqueros”: senadora Funcionarios dejan responsabilidades para ir de “matraqueros”: senadora

México

Funcionarios dejan responsabilidades para ir de “matraqueros”: senadora

Foto @mario_delgado

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la participación de funcionarios federales, legisladores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México del pasado domingo, en un acto partidista de Morena en Toluca, Estado de México, es completamente burda y ofensiva, rompe la legalidad y pone en peligro la democracia.

“Es tan burda y ofensiva la forma en que rompen la legalidad que hasta miembros de su partido se indignan y lo señalan. Les recordamos que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, estipula que son actos anticipados de campaña, los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de las campañas”, indicó.

En conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, acompañada por legisladoras y legisladores del PAN, señaló que los funcionarios federales dejaron tiradas sus responsabilidades para irse de “matraqueros”, sin respeto a la legalidad y a las instituciones.

“Con estas acciones refrendan que hoy está en enorme peligro la democracia, las instituciones que nos dan certeza, que velan por los derechos y libertades que tanto nos han costado conseguir”, expuso la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

LEE El poder construye artificialmente candidaturas endebles y caprichosas: Ricardo Monreal

Agregó que, mientras esos funcionarios acudían al Estado de México, el pasado fin de semana pasó a la historia como el segundo más violento del 2022, con 257 personas asesinadas en todo el país, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En ese mismo sentido, consideró que es evidente que en Morena no hay respeto por la ley, por el Estado de Derecho y que en sus prioridades no son las mismas que tienen millones de mexicanos.

“Su único objetivo es electoral, mientras cientos de miles están enfermos sin medicamentos, sin empleo, con la mortificación de que lo que ganan ya no les alcanza o con luto y dolor por la pérdida de un ser querido a consecuencia de la violencia. Los morenistas están concentrados en las urnas, mientras el país se les deshace entre las manos”, subrayó.

López Rabadán agregó que es evidente que la impunidad campea en todos los ámbitos, “pueden robar con descaro y no pasa nada; pueden financiar ilegalmente campañas políticas y no pasa nada; los familiares del Presidente pueden recibir contratos millonarios, tener conflictos de interés y no pasa nada”.

Puntualizó que los senadores de Acción Nacional continuarán señalando cualquier violación o atropello en contra del bienestar de los mexicanos.

“Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, como senadoras y senadores no podemos ni debemos quedarnos callados. Los vamos a enseñar a respetar la Constitución, las leyes y a las y los mexicanos”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos