Connect with us

México

México acuerda con la ONU compra de medicamentos

CUARTOSCURO
Siete24

Publicada

on

México.- El Gobierno de México firmó un acuerdo para comprar los medicamentos, vacunas y equipo médico directamente a la UNOPS quien se hará cargo de emitir las licitaciones correspondientes.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) será la encargada de abastecer a México comprando los insumos en el extranjero y al mejor precio con una inversión de 6 mil 800 millones de dólares.

López Obrador dijo que se adquirirán mejores medicamentos a mejor precio y sin corrupción como según considera actualmente vive el mercado mexicano de la salud.

“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, afirmó.

El Presidente estimó que con el convenio terminará el problema de falta de medicinas que está enfrentando México.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos”, dijo.

“Esto no se podía llevar a cabo porque no lo permitía la ley, los intereses creados que manejaban este negocio no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, el monopolio. Ahora se pueden hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir, con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción”, aseguró.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU licitará 3 mil 643 claves que serán entregadas al gobierno mexicano.

La UNOPS de la ONU se encargara de comprar todo el abasto de insumos de salud y los entregará directamente al Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, señaló que con esta adquisición de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el extranjero, se garantiza un ahorro de hasta 97%.

LEE ¿Peña Nieto con custodia policial en Madrid?

emc



Dejanos un comentario:

México

No hay víctimas mexicanas tras explosión en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

No hay mexicanos entre víctimas de explosión en Beirut

Ciudad de México.— Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut y dejó daños generalizados, además de centenares de víctimas.

Videos publicados en redes sociales muestran una inmensa nube y edificios destruidos por la onda expansiva en varias zonas de la ciudad.

La explosión, cuyas causas oficiales se desconocen, ocurrió en el área del puerto de la capital.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, reportó una fuerte explosión en el puerto de Beirut.

“Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien”, reportó en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión.

El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano es Marcando en Líbano: 03 044598; Desde México:+961 3044598.

Mira FOTOS 📸Cuatro lesionados tras explosión en unidad militar en Morelos

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Error no haber considerado a los padres en el nuevo ciclo escolar 2020-2021: UNPF

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) no consultó la opinión de los padres de familia para la propuesta del arranque a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa virtual y ante el anuncio dado a conocer por el Ejecutivo federal, con respecto a que el regreso a clases el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

Te puede interesar: No caer en la tentación totalitaria de normas excesivas en educación: UNPF

Nosotros no fuimos tomados en cuenta y nos parece un error, quien consideró que los tutores forman parte esencial del trinomio educativo, además de alumnos y maestros, expresó Leonardo García, presidente de la UNPF.

Explicó que la experiencia del programa Aprende en Casa, implementado para concluir el ciclo escolar pasado debido al Covid-19, demuestra que sin la participación de este sector la propuesta educativa no funcionará.

Como país tenemos una carencia en el manejo e implementación de las TIC ́s que son necesarias para la educación a distancia que hoy nos exige la situación actual en que vivimos.

La televisión y la radio sin duda serán de gran apoyo, pero no resolverán nuestras necesidades educativas, expresó

También exhortó a la SEP a avocarse de inmediato a digitalizar la educación de este país donde más haga falta, dijo García Camarena.

Pedimos tener clara la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

Finalmente agregó que se necesita que los congresos legislen en favor de las niñas y niños de este país y eso se logra, sumando a la sociedad civil, por medio de sus diversas representaciones en una actitud democrática y solidaria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos