Connect with us

México

México acuerda con la ONU compra de medicamentos

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- El Gobierno de México firmó un acuerdo para comprar los medicamentos, vacunas y equipo médico directamente a la UNOPS quien se hará cargo de emitir las licitaciones correspondientes.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) será la encargada de abastecer a México comprando los insumos en el extranjero y al mejor precio con una inversión de 6 mil 800 millones de dólares.

López Obrador dijo que se adquirirán mejores medicamentos a mejor precio y sin corrupción como según considera actualmente vive el mercado mexicano de la salud.

“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, afirmó.

El Presidente estimó que con el convenio terminará el problema de falta de medicinas que está enfrentando México.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos”, dijo.

“Esto no se podía llevar a cabo porque no lo permitía la ley, los intereses creados que manejaban este negocio no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, el monopolio. Ahora se pueden hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir, con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción”, aseguró.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU licitará 3 mil 643 claves que serán entregadas al gobierno mexicano.

La UNOPS de la ONU se encargara de comprar todo el abasto de insumos de salud y los entregará directamente al Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, señaló que con esta adquisición de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el extranjero, se garantiza un ahorro de hasta 97%.

LEE ¿Peña Nieto con custodia policial en Madrid?

emc

Comentarios

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

México

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Cuernavaca.— Este jueves fue presentado el Observatorio Político Católico, plataforma digital y movimiento social que busca dar información veraz, sencilla y congruente a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos a los principales puestos de elección popular para el próximo comicios electorales.

www.observatoriocatolicopolitico.mx ofrece la posibilidad de conocer e identificar el desarrollo de acción y directrices de políticos, servidores públicos, representantes populares, candidatos y líderes de opinión; respecto a temas relacionados con los valores y principios universales como son: el Derecho a la Vida, la Familia, Bien Común, Solidaridad, Subsidiaridad, Justicia, PAZ, entre otros.

De acuerdo con los voceros Mariana Lara, Cristina Sánchez y Carlos Aguiñaga, dicha agrupación trabajará como “detector de mentiras de la clase política”; evaluando los antecedentes y las propuestas de los candidatos.

Esto a fin de que los católicos en Morelos y todo aquel que consulte la plataforma en internet, tengan información veráz para tomar decisiones.

Durante la presentación, Carlos Aguiñaga, dijo que se busca hablar de ciudadano a ciudadano, de laico a laico. “Facilitar información para que nos dejen de dar gato por liebre. Además de contar con la plataforma online, nos daremos a la tarea de entablar diálogo con distintas agrupaciones”.

Al hacer referencia a la situación de inseguridad, corrupción y desempleo que vive el país, los integrantes del movimiento hicieron énfasis en la obligación y necesidad de poner los valores católicos como medida para la evaluación de los representantes populares; sobre todo en un estado conformado por un 80% de católicos.

Por su parte, Mariana Lara explicó que se busca el bien común, terminar con la pobreza, generar oportunidades y defender el derecho a la vida.

“No robar, cuidar del prójimo y defender la vida, tienen que dejar de ser letra muerta y ser una realidad en los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.

Asimismo, Cristina Sánchez llamó a los católicos a no dejarse intimidar y desterrar del debate público.

“Continuamente nos reclaman algunos grupos sociales y nos exigen guardar nuestras creencias para la vida privada, creemos que esto es un error. Nadie es dueño de las causas sociales, mucho menos las más sensibles como la pobreza y los derechos humanos. Los católicos como cualquier otro grupo social podemos participar y vigilar el cumplimiento de la ley y además enriquecer con propuestas que respeten la dignidad de todos”, dijo.

LEE Lanza SABER VOTAR estudio sobre la “oposición” para elecciones del 2021

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos