Connect with us
Guardia Nacional, Alfonso Durazo, Dedazo, Policía Federal, Policía Militar, Policía Naval, Ejército, Guardia Nacional, Alfonso Durazo, Dedazo, Policía Federal, Policía Militar, Policía Naval, Ejército,

México

No habrá ‘dedazo’ en mandos de Guardia Nacional

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que en la conformación de la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas ni decisiones por “dedazo”, así como tampoco en el nombramiento de los mando, ni en los procesos de ascenso.

En su discurso, en el marco del evento “Mujeres policías, orgullo de México”, invitó a las presentes a sumarse a la nueva Guardia Nacional, y les garantizó que habrá un reconocimiento a su labor y capacidad, así como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“En la Guardia Nacional no habrá designaciones políticas. No habrá absolutamente ni un solo mando que no salga de las filas de la Policía Federal, de la Policía Militar o Policía Naval”, aseguró.

Te puede interesar 26 congresos locales aprobaron ya la Guardia Nacional

El funcionario federal agregó que en el proceso de ascensos “no lo va a decidir un dedazo, no va a ser producto de una decisión discrecional de ningún secretario y ni siquiera del Presidente de la República”.

Al respecto, Durazo Montaño garantizó que los ascensos serán producto del esfuerzo, méritos, desempeño, compromiso, lealtad y honestidad de quienes integrarán la nueva corporación.

En este marco, el secretario de Seguridad destacó la capacidad de las mujeres policías para asumir cualquier responsabilidad en la Guardia Nacional.

Asimismo aseguró a las mujeres que conforman la Policía Federal que en caso de decidir integrarse a la Guardia, los mandos y espacios que tendrán serán sometidos a un proceso de selección de forma similar que los hombres, en términos de capacidad, compromiso, entrega, lealtad y vocación.

Te puede interesar Aplazan diputados declaratoria de constitucionalidad de Guardia Nacional

Alfonso Durazo destacó la importancia de las mujeres policías del país y dijo que hace algunos años solo eran un “puñado” y actualmente tienen un papel relevante, “son la fuerza no solo para transformar el país, sino también a la Policía Federal”.

Expuso que, de los 37 mil elementos de esa corporación, poco más de ocho mil son mujeres, lo cual garantiza una mayor honestidad y compromiso en la institución.

En ese sentido reiteró su invitación a las mujeres de la Policía Federal a integrarse a la Guardia Nacional, donde habrá una homologación de prestaciones para que tengan una carrera digna con un programa de vivienda, becas y seguro de vida.

Un poco antes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregó condecoraciones y estímulos a 21 mujeres de la Policía Federal.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Mujer intubada 14 días por Covid-19 venció la enfermedad en Nuevo León

Nuevo León.— Luego de permanecer 14 días intubada por Covid-19, para María Trinidad despertar fue un milagro gracias al personal médico y de enfermería que durante la etapa crítica de esta enfermedad se convirtieron en sus “ángeles”.

Médicos del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, consideran que fue un verdadero desafío, ya que María Trinidad no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación.

Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados, lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad.

El Coordinador Médico del turno matutino, Edgar Adán Ramos Niño, informó que “a los tres días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”.

“Los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, agregó.

Sin embargo, el manejo conjunto del Equipo de Respuesta Covid permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa: “Pudimos extubarla y después mantenerla en forma satisfactoria”, externó el especialista de Medicina Interna.

Al ser dada de alta, María Trinidad manifestó: “Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

La paciente también agradeció las video llamadas que el personal le facilitó para que pudiera comunicarse con su esposo y sus hijas, con quienes por fin se reunirá.

“Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

LEE Bebé resucita después de que su madre reza

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos