Connect with us
No hay condiciones para Extraordinario en el Senado: PAN No hay condiciones para Extraordinario en el Senado: PAN

México

No hay condiciones para Extraordinario en el Senado: PAN

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del PAN en el Senado solicitó posponer el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero, por no haber condiciones seguras para los trabajos.

En ese sentido, los panistas adelantaron que, en caso de no aceptarse la solicitud, la bancada no asistirá a las instalaciones del Senado.

El encargado de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Erandi Bermúdez Méndez, argumentó que no existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad ante los crecientes contagios de Covid-19.

“En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”.

LEE Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en Senado

Bermúdez Méndez manifestó que alistan la sesión plenaria de la bancada para conformar el contenido de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario.

Agregó, que la salud de los mexicanos seguirá siendo prioridad por lo que se pondrá especial atención en el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como en la transparencia de la ejecución de los recursos del sector y la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

“Puedo adelantar que nuestras prioridades serán: velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de todas las y los mexicanos. No quitaremos el dedo del renglón en la exigencia de un verdadero combate a la corrupción que contribuya a la democracia de nuestro país”, refirió Bermúdez Méndez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suman otros 3 mil 376 contagios de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Covid no da tregua en México. Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Secretaría de Salud reportó 3 mil 376 nuevos contagios de Covid-19 en México y 262 muertos en las últimas 24 horas.

El reporte técnico de este lunes reveló que en suma desde que comenzó la pandemia, 3 millones 573 mil 44 casos de mexicanos se han contagiado de coronavirus.

Al momento también suman 271 mil 765 muertos en lo que va la pandemia. Se reportó que 503 mil 918 casos están bajo sospecha de Covid actualmente en el país.

Las entidades que mayor casos tienen de contagios hasta este lunes son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Nuevo León y Guanajuato.

Por su parte, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19ha estipulado que, de este lunes 20 de septiembre al próximo 03 de octubre, ninguna entidad federativa estará en riesgo máximo de contagio, señalado mediante el color rojo; mientras que cuatro estados poseen semáforo naranja (Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos).

LEE México rompe récords en exportación de espárragos

emc

Seguir leyendo

México

Desestiman ministros de la SCJN el derecho humano a la Objeción de Conciencia

Avatar

Publicada

on

Por

Desestiman ministros de la SCJN el derecho humano a la Objeción de Conciencia

México.- Por unanimidad de votos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimaron el Derecho de la Objeción de Conciencia de personal de salud.

En una segunda sesión relacionada a esta acción de inconstitucionalidad, ocho de once ministros resolvieron que este derecho humano no obstruye los servicios de salud.

No obstante, reconocieron que su efecto sólo tiene como limitantes cuando está en riesgo la vida de una persona o se trata de una emergencia médica.

Luego de la presentación del proyecto de sentencia a cargo del ministro ponente Luis María Aguilar, los jueces del Máximo Tribunal fijaron el sentido de su voto.

Entre las reservas y observaciones, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea intervino para asegurar que la objeción de conciencia es un “cheque en blanco”.

PRESIÓN DE “GRUPOS CONSERVADORES

Con un lenguaje lleno de calificativos y basado en los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo, planteó que votar en sentido positivo es no permitir un aborto digno.

En un tono inusual, el ministro presidente habló de grupos conservadores que se oponen a la autollamada Interrupción Legal del Embarazo.

“Que todos los grupos conservadores que se oponen al derecho de las mujeres, están presionando para que este Tribunal reconozca una objeción de conciencia ilimitada porque saben perfectamente que si esto pasa, ahí se acaba el ejercicio de las mujeres a tener un aborto digno”, dijo.

Mencionó que está en contra del proyecto porque no tiene definidos los tiempos y formas para aplicar la objeción de conciencia, lo que corresponde al Poder Legislativo.

“Esto no se encuentra en la ley ni en el ordenamiento jurídico, consecuentemente, es un cheque en blanco que no sólo genera inseguridad jurídica sino que incumple frontalmente los deberes del Estado en materia de disponibilidad de los derechos de salud. De manera relevante incumple los deberes que este mismo Tribunal Constitucional estableció tratándose del tema de la Interrupción Legal del Embarazo”.

Y añadió: “Dejar en vigor una norma como esta no hará sino a dar una herramienta a quienes se oponen al ejercicio de los derechos de las mujeres y las personas gestantes”.

Después de estas observaciones se procedió a votar el sentido de la sentencia con la invalidez de la norma con el exhorto a una nueva legislación por parte del Congreso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos