Connect with us
No hay condiciones para Extraordinario en el Senado: PAN No hay condiciones para Extraordinario en el Senado: PAN

México

No hay condiciones para Extraordinario en el Senado: PAN

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del PAN en el Senado solicitó posponer el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero, por no haber condiciones seguras para los trabajos.

En ese sentido, los panistas adelantaron que, en caso de no aceptarse la solicitud, la bancada no asistirá a las instalaciones del Senado.

El encargado de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Erandi Bermúdez Méndez, argumentó que no existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad ante los crecientes contagios de Covid-19.

“En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”.

LEE Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en Senado

Bermúdez Méndez manifestó que alistan la sesión plenaria de la bancada para conformar el contenido de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario.

Agregó, que la salud de los mexicanos seguirá siendo prioridad por lo que se pondrá especial atención en el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como en la transparencia de la ejecución de los recursos del sector y la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

“Puedo adelantar que nuestras prioridades serán: velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de todas las y los mexicanos. No quitaremos el dedo del renglón en la exigencia de un verdadero combate a la corrupción que contribuya a la democracia de nuestro país”, refirió Bermúdez Méndez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos