Connect with us
Nunca hubo dudas de honestidad de Cienfuegos: Osorio Chong Nunca hubo dudas de honestidad de Cienfuegos: Osorio Chong

México

Nunca hubo dudas de honestidad de Cienfuegos: Osorio Chong

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nunca hubo dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos.

La víspera, la Fiscalía General de la República (FGR) cerró la investigación contra exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al señalar que “nunca” tuvo comunicación con organizaciones delictivas, como le imputaron autoridades de Estados Unidos.

La FGR realizó todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso y concluyó que Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas.

En es ese sentido, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el trabajo de Salvador Cienfuegos al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional; apegado a la ley y por la paz y seguridad del país.

AMLO reacciona

Luego de que las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a México el expediente del general Salvador Cienfuegos, quien fuera sometido a una investigación de la Drug Enforcement Administration (DEA) que supuestamente lo inculpaba en lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la Fiscalía General de la República que lo exonera.

LEE AMLO respalda decisión de FGR al exonerar a Cienfuegos

Fueron fabricadas las acusaciones de la DEA y se investigó al militar mexicano sin antes haber consultado al gobierno mexicano ni informar sobre la investigación de un mexicano que fue secretario de la Defensa, cuando existe un convenio de colaboración en materia de narcotráfico, por lo que se hizo saber la protesta mexicana.

López Obrador dio la instrucción que se dé a conocer el expediente y las pruebas que aportó la DEA contra el extitular de la Sedena; y si la agencia antidrogas tiene otros elementos que los presente porque los actuales no tienen valor probatorio, sostuvo.

Afirmó que aunque están en contra de la impunidad no se puede tener represalias ni venganzas, ni tampoco fabricarse delitos.

Expresó que en EU se procedió con poco profesionalismo, pues iniciaron su investigación desde 2013, pero la información que proporcionaron fue muy deficiente; ¿Cómo se llevó a cabo la detención del general Cienfuegos unos días antes de las elecciones, si ya antes había estado en Estados Unidos y no lo detuvieron? ¿Querían una confrontación entre ambas naciones o son poco profesionales? Se preguntó.

“Es un asunto que le correspondió a la Fiscalía resolver, pero de alguna o de otra manera tiene que ver con el gobierno que represento; y por ello secunda, avala y respalda porque nosotros decimos que debe terminarse la impunidad; desde luego la corrupción, pero también que no puede tenerse represalias, venganzas, que no se pueden inventar delitos”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Turista extranjero grafitea el Palacio de Bellas Artes; podría pasar 10 años en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Turista grafitea el Palacio de Bellas Artes. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos policiacos del Centro Histórico, detuvieron a un hombre extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes.

Las autoridades dieron a conocer que por dicho acto, podría quedar 10 años tras las rejas, aunque se analiza su actual situación.

Ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando el sujeto de nacionalidad extranjera, rayó la fachada del Palacio con la leyenda “I´m MUHA”.

Este acto es catalogado como un delito federal, pues así lo establece el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Daños a cualquier monumento arqueológico, artístico o histórico.

Las autoridades del Centro Histórico de la CDMX alertaron del acto delictivo a la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, correspondiente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Te puede interesar: Amurallado Palacio Nacional por el #8M

Ante su solicitud, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) llevará a cabo el dictamen técnico sobre los daños al momento en cuestión.

La Fiscalía General de la República se encargará del peritaje adicional para la investigación del caso.

Mientras que la Secretaría de Cultura y el INBAL se mantendrán al pendiente del caso.

Debido al daño material que realizó el sujeto, podría pasar de dos y hasta 10 años en prisión.

Con el agregado de una multa que definirá la investigación a realizarse por parte de la Cecropam.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Pintan las vallas metálicas con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Pintan las vallas metálicas. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres pintó las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional con los nombres de cada una de las personas que fueron asesinadas en los últimos años.

Las mismas no se identificaron como miembros de algún grupo colectivo. No se retiraron hasta que escribieron los 3 mil 200 nombres de mujeres de víctimas de Feminicidio acumulados en 10 años.

Con pintura blanca pusieron los nombres en las vallas metálicas de mas de tres metros que se colocaron en el Zócalo Capitalino.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales “Víctimas de Feminicidio”, se lee en letras grandes escritas en el muro.

Te puede interesar: Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

Aparecen escritos los nombres de las mujeres que han asesinado en el país reclamando esa justicia que aún no llega.

El sábado, durante la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, dijo que las vallas son para “proteger” a las mujeres.

“Hay mucha provocación, gente que se infiltra, que causar daño y que usa como forma de protesta la violencia. No queremos que haya heridos en ningún bando; ni de la fuerza de la seguridad pública ni de las mujeres”, dijo López Obrador.

“No se impide el derecho de manifestación, pueden gritar hasta insultar, nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí vamos a evitar las provocaciones”, dijo el mandatario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos