Connect with us
Pide Monreal debatir regulación de redes sociales sin descalificaciones Pide Monreal debatir regulación de redes sociales sin descalificaciones

México

Pide Monreal debatir regulación de redes sociales sin descalificaciones

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que la regulación de las redes sociales es un asunto complejo; por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el debate sobre su iniciativa en la materia. “Es un buen debate, no le rehuyamos y actuemos en consecuencia”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que en México es el momento de analizar este asunto, ya que tarde o temprano se regulará. Sin embargo, pidió llevar a cabo un debate sin descalificaciones y basado en argumentos.

Si hoy renunciamos, “por presiones de los poderosos, de las plataformas o del recurso económico”; será muy pobre nuestra exposición porque, más temprano que tarde se van a regular. “Entonces, estamos a tiempo para hacerlo con seriedad y con responsabilidad”.

LEE México abrirá debate por censura en redes sociales

El legislador subrayó que su iniciativa no contraviene el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que tiene por objeto regular la actuación de los proveedores de servicios de redes sociales en materia de contenidos, no en materia comercial, por lo que no invade la esfera del acuerdo.

Además, las disposiciones del T-MEC relativas a diversos compromisos de los Estados que son parte, específicamente el numeral 19.17.3, aún no se aplicará a México hasta después de tres años de la fecha de entrada en vigor del Tratado, plazo que a la fecha no ha transcurrido.

Montreal Ávila aseguró que incluso las mismas empresas de redes sociales han reconocido como ineludible arribar a este debate.

Recordó qué Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, en días pasados; reconoció que las soluciones en torno a los problemas de las redes sociales sólo se darán a través de una regulación nueva e inteligente.

Del mismo modo, dijo que el presidente de Twitter, Jack Dorsey, declaró, después de cancelar la cuenta del expresidente Trump, que este tipo de acciones sentaban un precedente peligroso para la democracia.

En el país vecino del norte, agregó el senador, la semana pasada tres legisladores demócratas propusieron modificar la Ley para que las redes sociales tengan mayor responsabilidad sobre su uso.

También expuso que en la Unión Europea, la Ley de Servicios Digitales contempla que las grandes plataformas tengan la obligación de eliminar cualquier riesgo de su servicio que atente contra los derechos de expresión y de informarse a cada uno de sus usuarios.

La iniciativa se puede consultar en el siguiente enlace: https://ricardomonrealavila.com/regulacion-de-las-redes-sociales-en-mexico/

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos