Connect with us
PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados… esto respondió Morena PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados… esto respondió Morena

México

PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados… esto respondió Morena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que los diputados federales de Morena le dijeron no a la rendición de cuentas, al desechar la iniciativa que propone que el presidente de la República presente un informe por escrito y comparezca personalmente ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Con esta decisión los legisladores morenistas, dijo diputada priista Lorena Piñón Rivera, evitan que el titular del Poder Ejecutivo, en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso, enuncie su mensaje sobre el estado general que guarda la administración pública del país y escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

Los integrantes de la bancada tricolor consideran que al negar la reforma al artículo 69 de la Constitución Política, Morena muestra una vez más su cerrazón al diálogo, a escuchar y al análisis, confirma que es una dictadura que no le gusta ser cuestionada y que está primero su movimiento que sacar adelante a México.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Piñón Rivera refirió que paraliza, de nueva cuenta, los acuerdos y la reflexión profunda de temas y políticas que merecen ser detalladas por beneficiar o afectar a los mexicanos. Además, dan un tratamiento protector y desigual a la figura del Presidente a comparación de cualquier otro Secretario de Estado o funcionario público.

“Es evidente que el partido mayoritario evita a toda costa que se le pregunte al Presidente los por qué de la alza de feminicidios; la protección que existe entre el gobierno federal y los cárteles; el incremento desmesurado de las obras faraónicas de este gobierno; la muerte de periodistas; los malos resultados para atender la pandemia; la mala economía de México; entre muchas cosas más”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

México

En México y Estados Unidos el pueblo vive con miedo: Ken Salazar

Porque muchas de esas armas llegan a manos de los delincuentes cuando debieran de estar en manos de soldados y policías.

Publicada

on

Ken Salazar

Ciudad de México.- Tras resaltar que en San Luis Potosí han bajado 19 por ciento los homicidios, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar destacó que el combate a la inseguridad ocasionada por la delincuencia organizada es un compromiso de ambos países.

E incluso lamentó que haya poblaciones en ambos lados de la frontera que viven con miedo.

Te puede interesar: Unión entre EU y México es para siempre: Ken Salazar

“El pueblo tiene el derecho de vivir sin miedo, ahora desafortunadamente en muchos estados de México y también en lugares de los Estados Unidos el pueblo vive con miedo”, expresó en conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador potosino, José Ricardo Gallardo Cardona.

Ken Salazar señaló que el combate a la inseguridad y a la violencia es un trabajo conjunto de ambos gobiernos que, aseguró están comprometidos a combatir el tráfico ilegal de armas y a las redes que lo encabezan.

Porque muchas de esas armas llegan a manos de los delincuentes cuando debieran de estar en manos de soldados y policías.

Sostuvo que el gobierno del presidente Joe Biden y la Fiscalía de los Estados Unidos realizan un esfuerzo importante para acabar con las cadenas del tráfico ilegal de armas, “es difícil porque es un problema que ha existido por mucho tiempo”, indicó.

Respecto al tema migratorio, el embajador norteamericano asoció los flujos de migrantes centro americanos con la violencia, inseguridad y falta de fortalezas democráticas en los expulsores.

“Importantísimo también que lo que ocurre en algunos países como Nicaragua y Venezuela que son un reflejo de gobiernos que no han trabajado en la parte de la democracia, han traído tanto dolor y tanta pobreza que han tenido que salir de sus países”, subrayó.

En cuanto a las controversias presentadas por su país y Canadá en contra de prácticas del gobierno de México que vulnera el T-MEC, el embajador Ken Salazar dijo que es la tercera vez que ocurre.

Por ello, confió que al igual que en las dos ocasiones anteriores se resuelva favorablemente para las tres partes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos