Connect with us

México

Se harán ajustes para que ningún funcionario gane más que el Presidente

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— A pesar de la suspensión ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley Federal de Remuneraciones, recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación, el decreto del Presupuesto 2019 incluirá los ajustes necesarios para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Así lo afirmó el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien aseguró que el decreto de Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que ya dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

En ese sentido, destacó que la misma resolución de la Corte ordena a la Cámara de Diputados definir las remuneraciones del Presidente de la República y los demás servidores públicos federales conforme a lo dispuesto en los artículos 75, 94 y 127 constitucionales.

Te puede interesar Salarios de Poder Judicial son ofensivos

Mario Delgado aclaró que la Cámara de Diputados será respetuosa de la decisión de la Corte, pero el 127 constitucional es muy claro, y lamentablemente, subrayó, no se ha respetado durante muchos años, “es letra muerta; nosotros nos vamos a apegar en el decreto de Presupuesto a lo que dice la Constitución”.

Vamos a acatar el mandato de la SCJN, pero también vamos a acatar el mandato constitucional”

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acusó que esta decisión de la Suprema Corte deviene de la resistencia del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para que se acaben los privilegios y los excesos.

La Corte suspende esta ley porque los senadores del PAN, del PRI, del PRD y de MC no están de acuerdo con que se les baje su salario; eso es lo que están defendiendo los grupos que por mucho tiempo se han aprovechado del presupuesto, que sigan existiendo excesos, los privilegios y la burocracia dorada”

Te puede interesar Sí habrá reducción salarial, responde Morena a la Corte

No obstante, enfatizó Mario Delgado, nosotros estamos cumpliendo con el mandato popular y el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la gente de que no puede haber pueblo pobre con gobierno rico y por el bien de todos, primero los pobres.

Son las resistencias naturales a renunciar a tantos excesos y privilegios, nosotros vamos a llevar la austeridad republicana hasta sus últimas consecuencias porque ése fue nuestro compromiso con el pueblo, y aquí el pueblo manda”

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos