Connect with us
Sheinbaum acumula tres derrotas electorales: López Rabadán Sheinbaum acumula tres derrotas electorales: López Rabadán

México

Sheinbaum acumula tres derrotas electorales: López Rabadán

Publicada

on

Ciudad de México.— El proceso electoral celebrado la víspera en seis estados del país estuvo plagado de ilegalidades cometidas por Morena, en las que se utilizaron servidores públicos para coacción del voto e incluso se pactó con el crimen organizado, aseguró la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

“Desde el Gobierno federal estaban desesperados y cometieron todo tipo de ilegalidades durante más de dos meses. Utilizaron recursos públicos para promocionar a los candidatos de Morena, amenazaron a la gente con quitarles sus programas sociales; utilizaron a los servidores de la nación para coaccionar el voto e incluso, pactaron con el crimen organizado”, señaló la panista.

En el marco de su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán afirmó que Morena tiene al país sumido en una terrible ola de inseguridad y en un alza inflacionaria que no han sabido atender.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado consideró que es necesario rescatar a México de los nexos del presidente López Obrador con el crimen organizado.

“La semana pasada, dos actores políticos de gran carrera afirmaron que este gobierno tiene un vínculo con el crimen organizado, y aunque el Presidente intente desvirtuarlos, la realidad es que sí los tiene. No se trata de campañas orquestadas, existe un vínculo público y notorio entre las bandas del crimen organizado y el primer mandatario de este país”, subrayó.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

La legisladora federal precisó que a pesar de los intentos de Morena por amedrentar a las personas y disuadirlos de salir a votar, la Alianza ganó dos gubernaturas (Aguascalientes y Durango) con una diferencia avasallante.

Añadió que un ejemplo de las ilegalidades registradas fue que “en Aguascalientes, el gobernador de Michoacán se paseaba con sus guaruras por las calles de ese estado tratando de inhibir el voto. Pero ni eso les funcionó”.

Al referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que sus acciones no le sirvieron para conseguir el triunfo en Aguascalientes, ya que perdieron por 20 puntos porcentuales.

“La señora Sheinbaum lleva tres derrotas al hilo. La primera en 2021 con la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México; la segunda en 2022 con la Revocación de Mandato; y la tercera, el día de ayer, donde ni con todo y sus operadores comprando votos en Aguascalientes, pudieron parar a Tere Jiménez”, sentenció López Rabadán.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Obispos de México preocupados por imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”

Publicada

on

Por

Obispos de México preocupados por imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los obispos de México externaron su preocupación luego de que desde el Congreso de la Unión se quiere proponer un paquete de iniciativas que, bajo el concepto de “igualdad sustantiva” y pretender reformar un número de artículos de la Constitución; así como una serie de leyes reglamentarias.

A través de un video, el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, reveló que sin haber atravesado por un proceso de consulta suficientemente amplio y riguroso, legisladores pretenden introducir modificaciones sustantivas al régimen constitucional y legal en México con impacto e múltiples ámbitos (civil, familiar, penal, administrativo) sin el debido consenso y fundamento técnico.

De esta forma, dijo, se vulneran y restringen los derechos humanos a la vida, la familia, la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

Monseñor Ramón Castro refirió que en un país sumido en la violencia e inseguridad que ha cobrado decenas de miles de muertos en los últimos años se pretende afianzar la cultura de la muerte estableciendo como pretendido derecho humano la práctica del aborto bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva.

LEE Morena intenta imponer la ideología de género, el aborto y restringir la libertad religiosa en México, alertan organizaciones

“Con un espíritu autoritario y regresivo se pretenden establecer prohibiciones, restricciones y limitaciones a la libertad de religión, de conciencia y expresión, vulnerando la protección prevista en los tratados internacionales que impiden la censura previa”.

De esta forma, el también obispo de Cuernavaca, Morelos, refirió que se pretende impedir a los creyentes de todas las religiones la manifestación de su doctrina y cuerpo de creencias religiosas en temas como la vida, el matrimonio, la familia, sexualidad humana, siendo perseguidos por su predicación y denuncia profética.

“Esas reformas conllevan prohibiciones, restricciones, limitaciones a los padres y madres de familia en el ejercicio de la patria potestad, incluyendo el derecho a educar a sus hijos imponiendo una determinada ideología a la educación pública y privada”, puntualizó.

Por ejemplo, señaló Monseñor Ramón Castro, existe la propuesta para no requerir el consentimiento de los padres de familia para que un menor recurra a la práctica del aborto o a un procedimiento de cambio de sexo (sea hormonal o quirúrgico).

También, dijo, se pretende la reconfiguración del matrimonio y de la institución familiar, imponiendo una visión que no responde ni obedece a la realidad y al contexto sociocultural de México como una manera de ir en contra del pueblo que tiene profunda raigambre y tradición familiar.

Enfatizó que el proceso legislativo que se está siguiendo, pretende aprobar una serie de reformas que deberían requerir un estudio técnico de fondo, por separado y con amplia participación social.

“Expresamos nuestra grave preocupación porque en medio del clima de violencia y crisis económica que afecta al pueblo de México estas iniciativas dividen, fracturan y polarizan a una sociedad que requiere con urgencia unidad para construir la paz, reconstruir el tejido social y alcanzar el bien común, el atentar de esta manera es otra forma de violentar al país”, enfatizó.

Finalmente, los obispos pidieron que, tratándose de una reforma constitucional de esta magnitud con implicaciones tan amplias para los derechos humanos de la sociedad mexicana, se convoque a todos los actores sociales a participar en diálogo abierto que lleve a una reflexión seria donde el pueblo tenga la oportunidad de expresar su sentir sobre temas tan sensibles.

ebv

Seguir leyendo

México

Termina temporada de huracanes en el Pacífico y el Atlántico

Fue una temporada normal

Publicada

on

Ciudad de México.— Este 30 de noviembre terminará la temporada de huracanes 2022 en los Océanos Atlántico y Pacífico.

Durante esta temporada, se registraron 14 tormentas, de las cuales ocho se convirtieron en huracanes.

No te pierdas: Se prevén 51 frentes fríos en México

De estos huracanes, sólo dos alcanzaron una clasificación de “intensa”, es decir, categoría 3 o en adelante, que fue el caso de Ian y Fiona.

El Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que fue una temporada normal. Aunque algo inusual porque en agosto no se desarrolló ningún sistema, aunque por lo general es el mes más activo.

En total, sólo tres tormentas entraron con fuerza en el territorio nacional. Otras se desintegraron antes de que tocaran tierra y las restantes no llegaron al país, aunque pudieron provocar lluvias y fuertes vientos por los remanentes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos