Connect with us
TEPJF prohíbe a Gabriel Quadri hacer comentarios sobre personas trans TEPJF prohíbe a Gabriel Quadri hacer comentarios sobre personas trans

México

TEPJF prohíbe a Gabriel Quadri hacer comentarios sobre personas trans

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó diversas alegaciones relacionadas con la determinación, por parte de la Sala Regional Especializada, de la existencia de Violencia Política de Género (VPG) atribuida a Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, diputado panista, debido a diversas publicaciones realizadas en su perfil de Twitter hacia las mujeres trans y, en particular, de Salma Luévano Luna, también diputada federal.

En contra de las sentencias de la Sala Especializada, Quadri alegó, de entre otras cuestiones, que no se actualizaron los elementos de la Violencia Política de Género y que sus publicaciones se encuentran amparadas por la inviolabilidad parlamentaria, así como por la libertad de expresión.

El pleno de la Sala Superior aprobó por mayoría de votos, con el voto en contra del magistrado Felipe de la Mata Pizaña y el voto particular en contra del magistrado Felipe Fuentes Barrera, dejar subsistente la determinación de que las publicaciones sí constituyen violencia de género, ya que no se pueden considerar protegidas por la inviolabilidad parlamentaria ni por la libre expresión.

Ello, pues de un análisis integral y contextual, no se advierte que los mensajes denunciados tengan un vínculo directo y específico con alguna actividad legislativa del diputado, ni que se hubiese tratado de alguna crítica severa al trabajo legislativo de la diputada, pues más bien se trataron de manifestaciones en las que se utilizó un lenguaje discriminatorio y estigmatizante en contra de las mujeres trans.

LEE Padres de familia preocupados por posible imposición de modelo educativo basado en ideologías

En respuesta, Gabriel Quadri acusó que el TEPJF avasalló la libertad de expresión. “Cinco integrantes de la Sala Superior decidieron censurar lo que puedo decir en redes sociales sobre ‘EL TEMA’. Dos Magistrados, valientemente, se pronunciaron en contra de la censura”, publicó en redes sociales el legislador.

Además, adelantó que llevará este caso “insólito” de represión de la libertad de expresión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, dijo, el TEPJF, le dio la razón y continúa con todos sus derechos para contender en las próximas elecciones y “Por tanto, buscaré ser candidato en 2024”.

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia acusó que el Tribunal Electoral incurre en activismo judicial, porque violenta y sepulta la libertad de expresión, la democracia y a la mujer mexicana.

“Magistrados del resuelven en contra de la Constitución Mexicana, instituyéndose en un poder tiránico que busca imponer la ideología trans género como pensamiento único, en agravio de las garantías constitucionales”.

Al respecto, el magistrado Felipe de la Mata defendió la libertad de expresión al señalar que Gabriel Quadri sólo emitió su opinión sobre la ideología de género.

El magistrado Felipe Fuentes consideró que los mensajes en Twitter forman parte de las actividades parlamentarias de los diputados y, por tanto, no pueden ser sujetos de control de una sede jurisdiccional electoral.

LEE ‘Lightyear’ contiene ideología de género, alertan algunos cines

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos