Connect with us
Toledo confirma renuncia a la Semarnat por la amenaza del Covid Toledo confirma renuncia a la Semarnat por la amenaza del Covid

México

Toledo confirma renuncia a Semarnat por la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Víctor Toledo confirmó su renuncia como titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

En Palacio Nacional, acompañado de su sucesora, María Luisa Albores, Toledo aseguró que deja el cargo por motivos de salud y no por motivos políticos como se ha especulado.

Señaló Toledo cuatro factores importantes para tomar la decisión, uno de ellos, es la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar AMLO confirma salida del titular de Semarnat

Además, su edad de 75 años, una cardiopatía de más de una década y una alta conflictividad social y ambiental.

En ese sentido, Víctor Toledo, aseguró que regresará a sus actividades de investigador científico, a la UNAM.

“Sólo regreso a mi trinchera original, la de siempre, que es la de la ecología política”, explicó Toledo

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que se se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar “sin rupturas, en completa armonía”.

“Lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”, dijo López Obrador.

LEE Tribunal electoral avala transmisión de “las mañaneras” en Hidalgo y Coahuila

ebv

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Exigen renuncia de doctor que dio por muerto a bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Exigen destitución de médico que dio por muerte a Bebé. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió la destitución del médico que dio por muerto a bebé prematuro y que su padre lo encontró llorando.

El hecho sucedió en el Hospital de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bebé llevaba cinco horas en una plancha mortuoria, hasta que su padre lo escuchó llorar y pidió a los médicos que lo ayudaran.

Barbosa indicó que el médico debe de pagar por el grave error que pudo costarle la vida al bebé “es increíble no diferenciar si está vivo o está muerto”, dijo.

Te puede interesar: IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

Barbosa indicó que exigirá a Zoé Robledo, director nacional del IMSS, el cese del médico y adelantó que la Secretaría de Salud estatal presentará las quejas correspondientes.

“No lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido en un hospital de nuestro sistema, voy a hablar con Zoé Robledo”.

“Vamos, a través de la Secretaría de Salud, a presentar las acusaciones correspondientes porque es imposible de ocurrir, no pueden ocurrir este tipo de temas, no podemos ver esto como un hecho que se quede así”, agregó.

Bebé sigue grave

En el último reporte que recibió el padre, el bebé se encuentra estable aunque los médicos no le dan muchas esperanzas de vida porque nació antes de tiempo.

De acuerdo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor continúa con el mismo estado de salud que se informó el miércoles.

Los médicos del IMSS lo mantienen en terapia intensiva dentro del área de cuidados neonatales, donde recibe asistencia dentro de una incubadora.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos