Connect with us

México

Trasciende renuncia de Romero Deschamps

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Carlos Romero Deschamps habría renunciado esta tarde a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La información aún no ha sido confirmada por Petróleos Mexicanos o el sindicato, pero ha sido dada a conocer por los noticieros vespertinos de Carlos Loret de Mola en W Radio y el de Denise Maerker en Radiofórmula.

La cadena Milenio Televisión mostró imágenes de camionetas blindadas saliendo del inmueble donde se ubica el sindicato en la calle de Zaragoza en la colonia Guerrero, pero no se ha podido confirmar qué ahí viajará el priista.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos investigaciones contra Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República, una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

Trascendió que Manuel Limón Hernández será el nuevo líder de los trabajadores petroleros.

(Información en desarrollo…)

 

Carlos Romero Deschamps, la caída

emc

México

Rosario Piedra mintió al Senado para lograr titularidad de la CNDH

Fue Consejera Nacional de Morena hasta octubre de 2019

Jorge Francomárquez

Publicada

on

CNDH, Kenia López,Rosario Piedra,

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la documentación que acredita a Rosario Piedra Ibarra, actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como Consejera Nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2015 y hasta el mes de octubre de 2019.

Esta situación, denunciaron los senadores del PAN, es prueba de que Rosario Piedra Ibarra mintió al Senado de la República.

Los panistas argumentaron que Piedra Ibarra presentó documentos para acreditar su candidatura a la CNDH en los que asegura no haber ostentado ningún cargo partidista en la dirección nacional de Morena un año antes de su designación como Ombudsperson.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, señaló que de la forma en que fue electa Rosario Piedra, la atropellada sesión en que tomó protesta y ahora con este cargo como Consejera Nacional de Morena, están destruyendo la reputación de la CNDH.

Te puede interesar Impugnan ante el TEPJF nombramiento de Rosario Piedra

La panista mostró los documentos en lo que aseguró, se acredita que Rosario Piedra, no cumple con los requisitos legales para aspirar a dirigir la CNDH y presentar su candidatura ante el Senado.

Senadores del PAN presentan nuevas pruebas para quitar a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 20, 2019

“No lo supimos hasta la semana pasada porque la señora mintió en la documentación que presentó al Senado”, subrayó la panista.

Kenia López Rabadán indicó que en la carta que presentó Piedra Ibarra para sustentar y acreditar su candidatura, firmó cumplir con requisito no desempeñar ni haber desempeñado cargo alguno dentro de la dirección nacional o estatal en algún partido político un año antes de su postulación como titular de la CNDH.

Destacó que esta carta la aspirante la presentó a los 128 senadores, mismos que fueron engañados.

“Increíble que además de las violaciones en el proceso que se llevó acabo en el Senado, hayamos descubierto a través de trabajos periodísticos de los medios, que es una mentira que no haya participado en la dirigencia de un partido”.

Kenia López hizo un llamado para que el grupo de parlamentario de Morena reconozca que se equivocó y cancele la titularidad de Piedra Ibarra en la CNDH.

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra frente a la CNDH

“No le mintió a un partido ni a las comisiones de dictamen, le mintió al Senado de la República, es obvio que no podemos permitir que esto suceda, por eso hoy nuevamente le decimos a Morena que debe de reconocer el error que cometió y Rosario Piedra debe de renunciar al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el senador Juan Antonio Martín del Campo, representante del PAN en el Senado ante el Instituto Nacional Electoral, confirmó la documentación oficial del INE en la que se acredita a Rosario Piedra como Consejera Nacional de Morena desde el año 2015 y hasta octubre de 2019, por lo tanto, aseveró, no cumple con la Ley y no cumple con la Constitución.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Grupos feministas toman la Facultad de Filosofía de la UNAM

La semana pasada encapuchados vandalizaron la Torre de la Rectoría

Siete24.mx

Publicada

on

UNAM, pañuelos verdes, feministas, Facultad Filosofía,

Ciudad de México.— Un grupo de mujeres portando un pañuelo verde, símbolo identificado con el feminismo y políticas en favor del aborto, mantienen en paro de actividades a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En días recientes, diversos planteles de la máxima casa de estudios fueron tomados por alumnas en protesta a los casos de acoso.

La semana pasada encapuchados vandalizaron la Torre de la Rectoría con pintas y rompieron cristales.

Te puede interesar Universitario rescata bandera quemada por encapuchados

Algunos lograron bajar la bandera de México del asta que se encuentra en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

La víspera, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

Te puede interesar Feministas vandalizan Ciudad Universitaria

Luego de rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, Graue pidió rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes ha sufrido la máxima casa de estudios.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!