Connect with us
Coalición Va por México advierte triunfo electoral “contundente” en Aguascalientes y Durango Coalición Va por México advierte triunfo electoral “contundente” en Aguascalientes y Durango

México

Va por México advierte triunfo electoral “contundente” en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional aseguró que de acuerdo a sus datos pueden confirmar el triunfo electoral “contundente” de la Coalición Va por México en las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

En mensaje a medios, después de cerradas las casillas, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que la gubernatura de Aguascalientes fue ganada por Tere Jiménez y en Durango la victoria fue para Esteban Villegas.

El panista refirió que en Tamaulipas hay conteo cerrado en favor del candidato de la Coalición que integran PRI, PAN y PRD, César “Truko” Verástegui.

Respecto a los resultados en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, aun no hay información suficiente.

“Pese a la persecución política, estos resultados electorales son una gran derrota para Morena y para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quedaron muy lejos de su seis de seis”, enfatizó Marko Cortés.

LEE “Me sumo a la defensa de la vida y la familia”: Tere Jiménez

Queda claro, dijo Cortés Mendoza, que el PAN está recuperando de manera sostenida muchos de los votos perdidos en el 2018 y “vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.

El dirigente felicitó a candidatos y candidatas por sus resultados, representantes de casillas, militantes y simpatizantes, a la sociedad civil organizada, y a los ciudadanos que confiaron en el Acción Nacional y en la Coalición Va por México.

“Volveremos a denunciar la intervención ilegal, abierta, descarada del gobierno federal y también por su inacción ante la intervención de grupos delictivos.

Quiero informar que en estos días me trasladaré personalmente a los estados para verificar que todo el proceso jurídico se esté llevando de la forma correspondiente”, añadió.

Hoy en México hay optimismo, hay alegría y hay fuerza, aseguró Cortés Mendoza, porque en este proceso electoral quedó claro que la contienda fue entre dos, el proyecto de Acción Nacional y de la Coalición Va por México frente al de la Coalición de Morena, la contienda fue entre dos, avanzar o retroceder.

“En este proceso electoral, ya quedó claro que sí hay tiro para el 2024 y en Acción Nacional asumimos la responsabilidad histórica de encabezar estos esfuerzos de la oposición.

A su vez, la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, dijo que ahora, “la gente quiere ver dinero en sus bolsillos, quiere ver salud para sus familias, quiere ver seguridad y paz y tranquilidad y eso es lo que los gobiernos de la Coalición y de Acción Nacional van a ofrecerle a los ciudadanos”.

Agradeció a la militancia que estuvo tocando las puertas sin desfallecer y tocando las almas e invitar a la gente a salir a votar y decirles que sí hay de otra, que aquí hay buenos gobiernos como los de Acción Nacional. “Estamos listos para este reto, que habrá nuevos gobiernos y que esa va a ser la tarea de este Comité Ejecutivo Nacional, de que haya buenos gobiernos que le den resultado a la gente”.

En tanto, el coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dijo que, felicitamos a candidatas y candidatos, a todas las personas que, con su voto, le dijeron a este gobierno no más, porque nosotros queremos otro rumbo para este país.

“Ahora le toca a quienes ganaron con estas siglas, con nuestros colores demostrar otro tipo de gobierno, mantener lo que en nuestros gobiernos se ha hecho bien, modificar lo que no tanto para que al final las elecciones le sirvan a la gente que es para lo que deben de servir, para la gente, para el metro cuadrado de su vida diaria”, detalló.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales, Enrique Varas del Villar, agradeció a los ciudadanos que salieron a votar por el PAN y dijo que “mañana” vamos a ganar Coahuila y Estado de México, y “vamos por todo en 2024”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Publicada

on

Por

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.— Los problemas que actualmente aquejan a la democracia, sólo se van a resolver con más democracia, dijo el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Al participar en la inauguración del 11º Seminario Internacional Estado de Derecho(s) y combate a la corrupción en América Latina, convocado por la Red por la Rendición de Cuentas, Córdova Vianello recordó que más allá de los problemas, así como la democracia es una construcción colectiva, su defensa también lo es.

Desde el Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Córdova llamó a no dejar de advertir la fragilidad de la democracia y analizar los diversos flagelos que afectan a las naciones para buscar soluciones desde la diversidad, la libertad y el respeto tolerante de distintos puntos de vista.

LEE Marcha a favor del INE, es reflejo de democracia y libertad: Slim

Los problemas que afectan a la democracia, abundó, no son pocos y “contrastan con la euforia democrática que hace apenas 20 años caracterizaba el momento en que prácticamente todos los regímenes latinoamericanos habían dejado atrás sistemas autoritarios y habían transitado hacia la democracia”.

El Presidente del INE sostuvo que entre los flagelos se encuentran el descontento entre grandes franjas de la población con las promesas incumplidas de la democracia; el descrédito de dos de las instituciones que son pilares de las democracias: partidos políticos y parlamentos, así como la personalización de la política.

Además, la desinformación y la posverdad como fenómenos que minan los cimientos de toda convivencia democrática; la polarización aderezada por la intolerancia, el valor antidemocrático por excelencia y los ataques a las autoridades de control y, en particular, a las electorales “que son los garantes de las libertades políticas”.

ebv

Seguir leyendo

México

Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

Publicada

on

Por

Denuncian a AMLO ante el INE por ilegalidades en marcha
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán y legisladores de distintos grupos parlamentarios, presentaron una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador; así como del partido político Morena; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por diversas ilegalidades desplegadas con motivo de la marcha celebrada el 27 de noviembre de 2022.

Tal y como lo había anunciado, la legisladora panista presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un escrito de queja por las ilegalidades realizadas antes y durante la marcha del domingo pasado.

López Rabadán señaló que en dicho evento “usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social. Igualmente, prometieron la inscripción a algún programa social en caso de asistir y desplegaron ilegalmente propaganda personalizada e inclusive, tuvieron el descaro de utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales para hacer pase de asistencia de las personas que acudieron”.

Dicha queja se acompañó, entre otras pruebas, con fotos y videos que hicieron llegar distintos ciudadanos a través de las redes sociales, los cuales constatan que existieron conductas ilícitas en la realización de dicho evento.

LEE La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya

La panista dijo que se utilizaron ilegalmente los recursos públicos y la estructura de gobierno para amenazar a la gente y coaccionarla para asistir.

“En un Estado de Derecho, no se pueden violar las reglas básicas que rigen a la democracia. El Presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, indicó.

Igualmente, la senadora López Rabadán presentó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), una queja en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el uso ilícito de servidores, espacios y recursos públicos del erario local para la promoción y realización de dicha marcha.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos