Connect with us
Por deficiencias legislativas, Congreso de Durango pospone discusión de matrimonios igualitarios Por deficiencias legislativas, Congreso de Durango pospone discusión de matrimonios igualitarios

Estados

Por deficiencias legislativas, Congreso de Durango pospone discusión de matrimonios igualitarios

Publicada

on

Ciudad de México.— Por errores y deficiencias legislativas, el Congreso de Durango pospuso la discusión en el Pleno del dictamen para reformar el Código Civil en sus artículos 134 y 142 y permitir el matrimonio igualitario.

En voto nominal, con 14 votos en favor, 7 en contra y 5 nulos, el dictamen fue turnado de nueva cuenta a comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y modificación.

La diputada Patricia Jiménez y el diputado Ricardo López Pescador solicitaron que el tema fuera pospuesto por supuestas deficiencias legislativas en el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos, el cual fue presentado desde 2017, en la pasada legislatura.

LEE Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco

Entre los errores que señalaron está que el dictamen únicamente trae dos firmas de los cinco integrantes de la Comisión, además que fue turnada erróneamente a la Comisión de Derechos Humanos, cuando debió haber sido a la de Justicia

La diputada Patricia Jiménez se pronunció en favor del regreso del dictamen a Comisión de Derechos humanos y también de Justicia por ser un escrito irregular, al argumentar que fue firmado por diputados de la pasada legislatura, y la Comisión actual no conoce el dictamen.

“Las diputadas y diputado de la comisión actual deben conocer y emitir de nueva cuenta el dictamen, ya que si existe un cambio deben subsanar y para ello deben estar presentes y debido a que la anterior Comisión no firmó el dictamen en su mayoría, se cae en un incumplimiento”, señaló la legisladora.

El dictamen estipulaba en el artículo 134 que: “Se concederá al matrimonio entre dos personas para realizar comunidad de vida y procurarse mutuamente apoyo respeto solidaridad e igualdad. Dicha unión podrá realizarse entre personas de diversos o del mismo sexo.

Mientras que en el 142 estipulaba “El matrimonio tiene como finalidad principal el apoyo y la asistencia mutua, la solidaridad, la cooperación y la suma de esfuerzos entre los cónyuges. La procreación y la perpetuidad de la especie no constituyen requisito o condicionante para contraer matrimonio”.

Cabe recordar que en el 2015 el matrimonio igualitario fue propuesto en el Congreso de Durango; en el 2017 igualmente no avanzó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos