Connect with us

Estados

Promover el cambio de identidad trae serias consecuencias: ONG´s

Quitan la seguridad jurídica en el momento de tener una “nueva”, identidad en una persona.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El acta de nacimiento, cuyo principal fin es la de identificar a toda persona sin atender gustos o voluntades.

Sin embargo, en el estado de Jalisco esta primicia parece perderse ante los cambios que el gobierno local propuso.

La reforma, promovida por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna y modificada por el Ejecutivo, reglamenta el cambio de sexo.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez intelectual para definir su identidad sexual: Especialista

Que no está legislado en la Ley del Registro Civil y del Código Civil del Estado.

Patricia Dávila Orozco, miembro de Voz en Acción, expresó en entrevista con Siete24.mx, que esta iniciativa en la entidad, puede traer problemas en el corto plazo.

Fue una acción sorpresiva, porque a la mayoría de los ciudadanos nos tomó por sorpresa este cambio, y queremos alertar a la sociedad que este cambio no es tan sencillo como se quiere manejar, dijo.

Dávila Orozco, también comentó que esta disposición por parte de las autoridades, vulneran la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Refirió que esta acción fue a solicitud de un grupo de diversidad sexual, que pese a ser minoritario, obtuvo pronta respuesta, sin tomar parecer a la mayoría de la sociedad de Jalisco.

Por lo que el gobierno debería centrarse en darle más atención a lo que realmente necesita la población, dijo la miembro de Voz en Acción.

Este tipo de acciones quitan la seguridad jurídica en el momento de tener una “nueva”, identidad en una persona.

Patricia Dávila también externó que facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico.

Que lleva a consecuencias alarmantes en los niños y adolescentes.

Lic. Patricia Dávila Orozco, miembro de Voz en Acción

Al afectar su sano desarrollo y su futuro, aún en el caso de que sus padres lo apoyaran.

Además, los niños y adolescentes están en proceso de desarrollo de su capacidad de toma de decisiones y se les debe ayudar y guiar.

Aclaró que la Convención de Derechos del Niño, en su Art. 8 es que “Los Estados Parte se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad.

Incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley sin injerencias ilícitas.

A la hora de firma este convenio, México se compromete a respetar su identidad real, no a la que en ese momento la persona pueda desear tener, agregó.

También se refirió al artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

Ratificado por México, en cualquier decisión concerniente a los niños, se debe atender primeramente el interés superior del niño.

Garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual, por lo que promover el cambio de identidad sexual.

Aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Promover un cambio de identidad, tiene muchas consecuencias.

Finalmente, Patricia Dávila hizo un llamado a la sociedad para que cuando se escuchen este tipo de acciones.

La sociedad levante la voz, manifieste su inconformidad a los legisladores, para que escuchen las necesidades en la mayoría de la sociedad.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos