Connect with us

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos