Connect with us
regreso a clases, educación básica, SEP, vacaciones regreso a clases, educación básica, SEP, vacaciones

México

Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La magia de los Reyes Magos concluyó el domingo y hoy, con algunos retrasos, bostezos y con muchas chamarras, 25.4 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases tras concluir el periodo vacacional escolar decembrino.

“La espera terminó”. No aplica para los niños, pues la fila de los “retardados”, como le llaman los propios padres de familia, fue larga en la secundaria René Cassín, en la alcaldía de Iztacalco, ya que se trató de una mañana fría y además “tampoco es fácil volver a la rutina”.

Así lo expresó la señora Estela, quien prefirió omitir el nombre de su hijo por seguridad:

Desde temprano le hablé, le dije y le dije, y terminamos saliendo tarde”.

En contraste, Karla, quien se acompañaba del muñeco de peluche que le trajeron los Reyes Magos, negó que le costara trabajo levantarse temprano y desde las 6:50 horas se encontraba en el lugar, pese que el horario de entrada en esa secundaria es a las 7:30 horas.

“No me cuesta trabajo, yo ya estoy acostumbrada”, comenta tras abrazar a su conejo.

Otros menores, aunque ingresan a las 8:00 horas en la primaria Pedro Enríquez Ureña, llegaron antes y lucían chamarras, bufandas e incluso bostezos persistentes.

Los alumnos fueron llegando uno a uno acompañados de sus padres y aunque eran pocos, se notaron algunas muñecas, superhéroes y algunos carros bajo los brazos de los pequeños.

Para el taxista Javier Santos, el sueño también terminó, pues aseguró que con el regreso a clases, el tráfico aumentará y los usuarios optarán por otros medios como el Metro o el Metrobús.

“Ya no es tan viable el taxi, te quedas parado un buen rato en el tráfico y eso a quién le va a gustar”, explicó.

Que no se te pase: Malos maestros generan sentimientos de incapacidad en sus alumnos

Para los comerciantes que se instalan alrededor de la escuelas, se trata de reabrir los negocios de frutas, postres, dulces, tamales y cafés, incluso más temprano para atender a los primeros clientes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica tras concluir el periodo vacacional escolar decembrino.

Precisó que también regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, en más de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, planteles incorporados al sistema educativo nacional.

Recordó que el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos