Connect with us
Parquímetros, CDMX, Movilidad, Claudia Sheinbaum, Parquímetros, CDMX, Movilidad, Claudia Sheinbaum,

CDMX

Revisarán sistema de parquímetros de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que la dependencia a su cargo, revisará las concesiones, las supuestas irregularidades y transparentarán los recursos del sistema de parquímetros en la capital del país.

Al presentar el “Manual Histórico de Parquímetros de la Ciudad de México”, el funcionario aseguró que el objetivo de la nueva administración de la Secretaría de Movilidad es transparentar la información sobre este tema.

“Lo que decidimos hacer fue una revisión documental, de la historia de los parquímetros en la Ciudad de México y que empezó en 1992 y a partir de esa revisión documental, también estamos transparentando los recursos que han entrado en los distintos sistemas de parquímetros que tiene la ciudad.

“Es importante esta aclaración porque se presta a confusión sobre cuáles son los mecanismos de recaude de dinero y cómo se distribuye”, dijo en rueda de prensa acompañado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar Parquímetros podrán pagarse desde el celular

El funcionario dijo que en la capital existen dos sistemas de parquímetros de la ciudad: el primero operado de manera exclusiva por concesionarios y que se conoce como Ecoparq, y el segundo que opera desde 1992, el Servimet, un organismo de la ciudad que a su vez contrata en prestación de servicios a un operador de parquímetros.

Señaló que se trata de dos operadores que tienen distribuciones distintas del ingreso y procesos de recaudación y destacó que el presentar esta memoria, “es para entrar a detalle de que es lo que ha pasado, toda vez que lo que estamos revisando es la supervisión”.

“Es clave que, si las empresas están haciendo la recaudación, la autoridad tenga la capacidad de supervisar el número de horas y autos estacionados, con el dinero recaudado y entregado a la autoridad”, indicó el funcionario para quien, en este momento, “se están revisando y restableciendo los mecanismos de supervisión, que no estaban completamente establecidos”.

Lajous Loaeza, señaló que en breve se reunirán con comités vecinales de vigilancia de parquímetros, para informar cuáles son los proyectos que se financiarán en este año “y que son proyectos que tienen ya proyecto ejecutivo”.

También dijo que existen concesiones que se dieron en la administración anterior y que no están operando y “es esto lo que estamos revisando, es decir, queremos revisar el proceso en el que se asignaron estas concesiones, pero lo más importante es revisar todo el esquema de concesiones”.

“Queremos ver cuál es el esquema que le deja mayores beneficios a la ciudad hoy; ver cómo están en la actualidad; no queremos decir que los sistemas de parquímetros por si solos sean un problema, son un instrumento de gestión del estacionamiento y evaluaremos cual es la mejor forma para que los implemente la ciudad”, subrayó.

A su vez, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, recalcó que “no sólo se revisa lo que hubo, sino que se está revisando todo el esquema de concesiones que se otorgaron”.

Ello, dijo, toda vez que “existen esquemas nuevos en donde no necesariamente la empresa tiene que tener territorio de la ciudad, sino que inclusive pueden ser varias empresas a través de empresas telefónicas, si es que los vecinos aceptaron el tema del parquímetro”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Árbol deshace auto compacto en los Víveros de Coyoacán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un árbol desplomó en la calle Melchor Ocampo en la zona de Víveros de Coyoacán literal destrozando un auto compacto.

El gran árbol de unos 15 metros de altura, afortunadamente el compacto se encontraba estacionado y no había personas en su interior.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos seccionaron el gigantesco de toneladas en varios fragmentos para poderlo retirar de la zona.

La CDMX seguirá en semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX seguirá en semáforo naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja la siguiente semana.

Seguimos en una fase alta de contagios dijo en conferencia de prensa que realizó desde su casa debido a que se mantiene en confinamiento desde el pasado lunes 10 de agosto.

La jefa de Gobierno permanece confinada luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real dio positivo a Covid-19

Desde ahí, aseguró que la capacidad hospitalaria de la ciudad tuvo un ligero descenso “despacio, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.

Llamó a la ciudadanía a usar obligatoriamente el cubrebocas, el lavado de manos y seguir aplicando la sana distancia.

Detalló que el porcentaje de posibilidad mantiene una tendencia a la baja. Actualmente la posibilidad de casos es de 27%, la mitad de lo que se registraba en el mes de marzo.

Shienbaum dijo que llegarán mensajes SMS a todos los habitantes de la ciudad para recordarles el seguir con las normas de sana distancia.

Abundó que se seguirá la campaña 1, 2, 3 por todos que es usar cubrebocas, mantener sana distancia y 3 si tienes síntomas es permanecer en casa y llamar a Locatel.

Se informó que de las pruebas que se siguen realizando 40% salen positivas en diferentes colonias de la ciudad.

LEE ‘Ya perdoné a Calderón’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos