Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Romero Deschamps movió 270 millones de pesos en tres años

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda abrió una investigación contra Carlos Romero Deschamps y su familia por movimientos sospechosos hacia el final del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El clan Romero Deschamps declararon 88.6 millones de pesos y generaron deducciones por 21.5 millones, pero recibieron más de 300 millones de pesos en depósitos los últimos tres años del sexenio pasado.

De acuerdo a una investigación publicada en Milenio Diario por la reportera Jannet López Ponce, realizaron unos 477 vuelos a siete países, compraron joyas, vendieron y adquirieron propiedades en México y Estados Unidos.

El esquema de triangulación permitió al ex líder petrolero utilizar a todo su circulo cercano familiar como esposa, exesposa, hijos, nueras, cuñados como prestanombres para traingular recursos y evadir impuestos.

La familia viajó hasta 477 veces a Reino Unido, España, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Japón, la mayoría fueron vuelos privados sin tener claros los motivos de los viajes.

“En sus cuentas, recibió del Senado de la República 4.6 millones de pesos de 2015 a 2018, 2.4 millones de pesos de Pemex de 2001 a 2019 y 9.4 millones de pesos entre 2015 y 2016 del grupo parlamentario del PRI”, revela la investigación.

La UIF alertó que no hay rastros de pagos del Sindicato de Pemex hacia Romero Deschamps y que incluso se halló un préstamo de 5 millones a su hijo y 500 mil pesos a su cuñado, ambos sin ser empleados de la paraestatal.

LEE Exigen en redes no aprobar el aborto en Coahuila

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos