Connect with us
Mujeres unen su voz y piden a la SCJN que respete el derecho a la vida Mujeres unen su voz y piden a la SCJN que respete el derecho a la vida

Estados

Mujeres unen su voz y piden a la SCJN que respete el derecho a la vida

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Mujeres de todo el país se pronunciaron en favor de la vida y pidieron a los ministros de la Suprema Corte de la Nación que respeten la soberanía de los estados.

Madres de familia, profesionistas, amas de casa, estudiantes, doctoras, de todas las edades, unieron su voz para decir NO al aborto y México se escribe con M de Mujer.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación discute si los artículos 195 y 196 del Código Penal del estado de Coahuila, que protegen la vida, son anticonstitucionales.

Desde Veracruz, la doctora Mercedes Mendoza Ramírez exhortó a la Suprema Corte a proteger la vida de todos los mexicanos, principalmente, de quienes se encuentran en la primera etapa de la vida que es la gestación.

LEE Va la SCJN por despenalizar el aborto, pero 90% de mexicanos está a favor de la vida

Asimismo, los ministros no deben no vulnerar la libertad de conciencia de los médicos y personal de salud “a mis compañeros médicos, sigan salvando vidas y no callen la voz de su conciencia para proteger la vida”.

Desde el Estado de Aguascalientes, rechazan el aniquilamiento de seres humanos en el vientre de su madre, “queremos la protección de las dos vidas, el niño y la madre.

En el estado de Baja California, piden a la SCJN que defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Maviela León, directora de Asuntos Internacionales del Frente Nacional por la Familia, alerta que la SCJN violaría el pacto federal contra la autonomía de los estados si pretende imponer a nivel nacional el aborto.

En el estado de Chiapas dicen NO al aborto.

Desde el estado de Chihuahua, decimos que estamos en favor de la vida ¡#VivaMexico!

También desde el Congreso de Coahuila, mujeres enviaron un mensaje a los ministros de la Suprema Corte.

Desde el Estado de México advierten que no quieren aborto.

En el estado de Guerrero, exigen a la SCJN que respete la división de poderes y no vulnere el derecho a la vida protegido en las constituciones locales.

Desde el estado de Jalisco, decimos que no vulneren el derecho a la vida, respeten la soberanía de los estados para legislar. ¡SÍ A LA VIDA!

En representación del estado de #Yucatan, dicen que no existe disposición normativa por la cual se pueda llevar un activismo judicial. El “nasciturus” es persona, no omitan los derechos que les corresponden.

Fernanda Tovar, coordinadora de Vinculación Juvenil de International Youth Network dice a la SCJN NO al aborto.

María Cristina vivió en Estado de México y desde Buenos Aires, Argentina, pide a la SCJN que prioricen la cultura de la vida y no la cultura de la muerte.

Desde el estado de Nuevo León, Adriana Gómez, asegura que ningún derecho puede estar por encima del derecho a vivir.

Desde Puebla pedimos a la SCJN que sean congruentes con la Constitución y tratados internacionales protejan a los seres humanos sin discriminarlos por su grado de dependencia o desarrollo.

Desde #Querétaro, Luz María Sotelo de la International Youth Network dice a la SCJN que, como las mujeres defienden a la familia y libertades de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia Querétaro, dice a la SCJN #CorteAbortoNo

Desde el estado de Quintana Roo, dicen que Mexico se escribe con M de Mujer

En Sinaloa, Carmen Balcázar coordinadora de Mochis Somos dice a la SCJN NO al aborto.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Repatrian cuerpo a la India de influencer asesinada en Tulum

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Cancún.- Anjali Ryot asesinada en un bar en Tulum, es una de las dos turistas que perdieron la vida en México y que finalmente se encontrará con su familia.

Su cuerpo fue repatriado desde la tarde del lunes hacia su país de origen la India, mientras autoridades investigan el suceso.

El vuelo donde fue transportado el cuerpo de la joven influencer de 25 años de edad, salió del Aeropuerto Internacional de Cancún e hizo una escala en San Francisco, California, para luego viajar hacia Nueva Delhi.

Anjali se encontraba departiendo en el bar La Malquerida en Tulum, Quintana Roo, cuando una balacera la dejó en medio del fuego.

Había viajado a Cancún para celebrar su cumpleaños y estaba hospedada en el hotel Cielo Maya. En un video en su Instagram se muestra en un traje de baño rojo en Tulum y fue su última publicación.

Según la Fiscalía de Quintana Roo la balacera sucedió por un ajuste entre vendedores de droga y hay un sujeto detenido José L.

José ‘L’ sí disparó en el bar La Malquerida y pudo haber matado a una de las dos turistas, informó la Fiscalía de Quinta Roo.

Tras técnicas periciales, se determinó que sí disparó durante la refriega en el bar.

LEE CNDH pide reabrir caso Colosio; acusa tortura a Mario Aburto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos