Connect with us

México

Sacerdotes mexicanos juegan el minimundial de futbol

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este sábado 24 de febrero comienza la 12ª Edición del Clericus Cup; el minimundial de futbol que se disputa en Roma entre las escuadras de sacerdotes provenientes de todos los países del orbe.

A los sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano les corresponde el partido inaugural de la gesta deportiva contra sus homólogos de la Pontificia Universidad Gregoriana.

En este torneo vaticano participan 16 equipos que representan a las universidades y colegios pontificios presentes en Roma. El Pontificio Colegio Mexicano se encuentra en el Grupo A donde la Pontificia Universidad Gregoriana es cabeza de serie (por ser subcampeón de la undécima edición) pero donde también se encuentra la poderosa escuadra de los legionarios de Cristo: el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae (bicampeón en este minimundial) y el Colegio de San Juan Damasceno para formación en rito indo-oriental y administrado por frailes carmelitas.

Te puede interesar Niega Coppola persecusión de sacerdotes

A los sacerdotes mexicanos les corresponde el juego de apertura el 24 de febrero a las 9:00 horas (tiempo de Roma) frente a la Universidad Gregoriana cuya escuadra cayó en la primavera del 2017 frente al también bicampeón Pontificio Colegio Urbano; escuadra que es cabeza de serie en el Grupo B y que podría ser el rival de México en la ronda semifinal si suma los suficientes puntos en los partidos en el grupo.

Este torneo de futbol, al que se le llama el “Mundial de la Iglesia Católica” reúne a las principales escuadras de futbol conformadas por seminaristas y sacerdotes de más de 70 países que se encuentran en Roma para realizar sus estudios de presbiterado, así como las licenciaturas y doctorados en diferentes disciplinas de la Iglesia. Los organizadores anunciaron además que, por vez primera, en esta edición se contará con un sacerdote que también es árbitro profesional en el cuerpo de silbantes.

El torneo pontificio se realizará en el Centro Deportivo Italiano con el patrocinio de la Oficina Nacional de Tiempo Libre, Turismo y Deporte, del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, y del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano. El sorteo de los grupos y la presentación del campeonato se realizó en la mañana de este viernes en el Palazzio Pio, en Roma.

Alessio Albertini, consultor eclesiástico del Centro Deportivo Italiano, dijo en la conferencia de prensa que debajo de cada casaca representada en el Clericus Cup: “Hay una historia personal por ello nuestro lema es que cada casaca tiene alma. Es decir, cada casaca en el campo identifica al jugador, pero no indica su valor: cada jugador es único, irrepetible, llamado a dar lo mejor de sí mismo dentro y fuera de la cancha”.

Las reglas del Clericus Cup son las mismas de cualquier otro torneo de futbol salvo una gran excepción: además de las tarjetas amarilla y roja (para las amonestaciones y la expulsión de un jugador) hay una tarjeta azul para la expulsión temporal: “Es la diferencia entre educar y condenar -aclara Alessio Albertini- porque se te da otra posibilidad, la de tomarte un tiempo para reflexionar”.

El presidente nacional del Centro Deportivo Italiano, Vittorio Bosio, confirmó que la Radio Vaticana será la transmisora oficial de los partidos del Clericus Cupo como “media parther” e iniciará transmisiones desde el oratorio previo a las prácticas deportivas de los sacerdotes. Bosio adelantó que Radio Vaticana ofrecerá un servicio a la comunidad y la posibilidad de dar diversión y entretenimiento a muchos jóvenes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Canal Once estrena joven director

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Carlos Brito Lavalle tomó protesta como nuevo director del Canal Once por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien entregó el cargo y quien deseó suerte al nuevo director.

Lo invitó a continuar el trabajo que, ante la pandemia, constituyó a Canal Once como uno de los pilares más sólidos de la educación a distancia, ya que no sólo colabora en la implementación de esta estrategia, sino que además ha contribuido en muchas otras áreas al avance de los aprendizajes.

Agregó que el Canal Once es un medio público que siempre ha marcado la pauta en arte, cultura, ciencia y tecnología, educación, además de noticias y entretenimiento.

Detalló que en Canal Once, Carlos Brito Lavalle, se desempeñó como coordinador de Operaciones; fue coordinador del programa Aprende en Casa I y II y jefe de división de Adquisiciones.

Moctezuma Barragán insistió en que “Canal Once es un orgullo para el Politécnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo México; Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programación para todos los segmentos sociales”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento al Senador José Antonio Álvarez Lima por todo el apoyo que le ha dado al programa Aprende en Casa, así como a Jesús Ramírez Cuevas, quien ha estado a la cabeza y al pendiente de este programa que impulsó el Presidente López Obrador, junto con Jenaro Villamil.

Carlos Brito Lavalle aseguró que dará continuidad al proyecto que inició con la Cuarta Transformación, dirigida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual es convertir a Canal Once en una herramienta útil para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nación.

Afirmó que la transformación para un México próspero e incluyente tiene sus cimientos en la educación, y el Once está comprometido a contribuir con esta importante tarea. “Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez más plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad”, agregó.

Señaló que, como director de esta institución, buscará personalizar la vía de distribución de contenido a cada perfil de la audiencia, para que cada vez más mexicanas y mexicanos se identifiquen de una manera u otra con Canal Once.

LEE Came revisa mala calidad del aire por fuertes vientos

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 32 trae lluvias fuertes para Puebla y Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y al interactuar con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm milímetros [mm]) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la región oriente de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y chubascos (de 5.1 a 25) en los estados del centro de México y la Península de Yucatán.

Las precipitaciones se pueden presentar con descargas eléctricas y caída de granizo. La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas en regiones del centro, noreste y oriente del país, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Tabasco.

Durante esta noche y la madrugada del jueves, se espera caída de aguanieve o nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para jueves

Para el jueves, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en el norte y oriente de Oaxaca; fuertes en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla, y el norte de Tabasco.

Además, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana y la noche prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LEE Came revisa mala calidad del aire

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos