Connect with us

Edomex

Salario rosa apoya a amas de casa: Del Mazo

Avatar

Publicada

on

Ayapango.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa Salario rosa brindará más oportunidades de desarrollo a las mujeres dedicadas al hogar, al contribuir a mejorar sus condiciones de vida con capacitación para el autoempleo, apoyo para seguir estudiando y 2 mil 400 pesos al bimestre.

“El Salario rosa, además, consiste en este pago que yo les digo, es un pago por el trabajo que hacen, es un pago de 2 mil 400 pesos al bimestre para que ustedes tengan ese dinero y lo puedan invertir en lo que ustedes quieran”, expresó.

En la Unidad Deportiva de Ayapango, Alfredo Del Mazo entregó 4 mil 454 tarjetas de este programa social, a misma cantidad de mujeres de 13 municipios de la zona oriente de la entidad, a quienes afirmó que este recurso contribuye a mejorar su economía familiar.

Agregó que ésta es una estrategia que va más allá de un apoyo monetario, pues las beneficiarias podrán acceder a programas de capacitación o proyectos productivos para el autoempleo, al igual que a oportunidades para continuar estudiando.

Alfredo Del Mazo enfatizó que desde un inicio, el Salario rosa tuvo un enfoque integral, donde lo más importante es fomentar el desarrollo de las amas de casa mexiquenses, pues ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad.

El mandatario estatal, invitó a las más de 4 mil asistentes a este evento a difundir los beneficios de este programa y llevarlo a quienes tienen más carencias, además confío en que ellas invertirán y harán rendir el recurso que reciban.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Gobernador del Edomex da positivo a Covid-19: convivió con estudiantes

Avatar

Publicada

on

Por

Gobernador del Edomex da positivo a Covid-19: convivió con estudiantes
Foto Gobierno Edomex

Toluca.— Después de convivir con estudiantes, el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que resultó positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Del Mazo publicó que recibió la confirmación de ser positivo a Covid-19 y permanecerá aislado atento a los asuntos relevantes del Estado.

“Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, escribió.

Cabe destacar que el mensaje del mandatario lo realizó horas después de encabezar, de manera presencial, un evento en Tlalnepantla, donde entregó becas a niños y jóvenes mexiquenses.

Del Mazo Maza aseguró que para evitar la deserción escolar en el Estado de México, que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria, el Gobierno estatal impulsa programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante el que más de 250 mil jóvenes retomaron sus clases, con el apoyo de docentes y padres de familia, además de la entrega de Becas Familias Fuertes por la Educación.

LEE Enrique Alfaro da positivo a Covid-19

La víspera, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 105 mil 316 mexiquenses han recibieron su alta sanitaria tras vencer al Covid-19.

Asimismo, reportó que 235 mil 007 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que registra 180 mil 543 casos confirmados, 33 mil 408 están catalogados como sospechosos y 31 mil 660 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

En tanto, la dependencia, añadió que 42 mil 250 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica; 653 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y 664 en unidades médicas de otros estados del país.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso permanente de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos; así como respetar la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Reconocen incremento de contagios Covid en Edomex

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha incrementado, sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación, por lo que hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen. 

“Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades.

Te puede interesar: Anuncia Del Mazo llegada de un millón de vacunas al Edomex

“Porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos se seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”, afirmó.

Del Mazo Maza invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, y dio a conocer que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis, ya lo han hecho.

 “Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune, quienes no se hayan vacunado, todavía tenemos un número de gente que no se ha vacunado, que se acerque, pusimos 11 Centros Regionales en distintas partes del Estado de México, para que quienes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer.

“Ya se ha logrado ir retomando, es decir, ya ha habido una disminución, ya los rezagados, así les llamamos a quienes no se habían vacunado, pues, quizás por el crecimiento de la pandemia”, apuntó. 

El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 23.5 millones, y la cobertura de vacunación es del 89 por ciento, por arriba de la media nacional que es del 82 por ciento.

Por tal motivo, destacó la responsabilidad de las familias que se han aplicado su esquema completo de vacunación, así como el trabajo de las vacunadoras mexiquenses.

Detalló que ya se terminó con la aplicación del refuerzo de la vacuna en mayores de 60 años y se continúa con el sector salud, mientras que el 20 de enero se concluirá con el magisterio, demanda que habían pedido los maestros mexiquenses.

Asimismo, dijo, el fin de semana se concluirá con la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años, ya que solo falta el municipio de Ecatepec, y se termina la próxima semana con los mayores de 14 años con su primera dosis, para después continuar con los mayores de 12 años.

Durante la entrega de la de la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, el Gobernador mexiquense agradeció y reconoció el trabajo realizado por el personal que conforma al sector salud, a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, situación que ha sido un reto para las familias mexiquenses, pero sobre todo para quienes cuidan de la salud de la población.

El mandatario estatal indicó que su administración sigue trabajando en el fortalecimiento del sector salud del Estado de México, mediante la rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad.

“Continuamos con la rehabilitación de los Centros de Salud en el estado, lo he expresado en otras ocasiones, prácticamente el 80 por ciento de todos los padecimientos de salud se atienden en el primer nivel de atención, es decir, aquí en estos espacios se resuelve el 80 por ciento de los padecimientos, de las enfermedades, de las necesidades de las familias en materia de salud y por eso hemos apostado por tenerlos en las mejores condiciones posibles.

“Tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México e hicimos un compromiso de rehabilitar todos, los mil 221 Centro de Salud, ahí vamos avanzando con el que entregamos el día de hoy llevamos 522 Centros de Salud rehabilitados”, puntualizó.

Del Mazo Maza agregó que en el tema del rezago de medicamentos para atender enfermedades crónicas, la administración estatal está en comunicación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para actualizar el esquema de medicina y tener los Centros de Salud con abasto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos