Connect with us
Ssa Ssa

México

Se han aplicado 171 millones de vacunas contra Covid en México

Las entidades con el mayor avance en la vacunación en personas mayores de 18 años son la Ciudad de México, con 100 por ciento de cobertura.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud  informó que se aplicaron 740 mil 150 vacunas contra Covid-19 en México, dando un acumulado de 171 millones 453 mil 754 dosis. 

De esta manera, 84 millones 16 mil 11 personas han recibido la inoculación, de las cuales el 94 por ciento ya cuenta con un esquema completo, mientras que 6 millones 206 mil 472 son vacunadas con nuevos esquemas. 

Te puede interesar: Anuncian sedes y vacunas para treintañeros en CDMX

Las entidades con el mayor avance en la vacunación en personas mayores de 18 años son la Ciudad de México, con 100 por ciento de cobertura, así como Querétaro y Quintana Roo con 99 por ciento. Por el contrario, Chiapas sigue como el estado con la tasa más baja al solo inmunizar al 70 por ciento. 

Además, se han recibido 202 millones 459 mil 735 dosis de vacunas contra el coronavirus, siendo AstraZeneca la farmacéutica que ha aportado más biológicos con más de 89 millones. 

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México arrancará la aplicación del tercer refuerzo para adultos de entre 30 a 39 años, con las vacunas ‘Sputnik V’ y AstraZeneca. Al igual que con los demás sectores poblacionales, la meta del Gobierno de Claudia Sheinbaum es concluir esta fase en menos de una semana. 

Es importante destacar que desde el inicio de la pandemia en México se han tenido 5 millones 257 mil 605 casos positivos de coronavirus y 312 mil 118 defunciones. 

Ante la situación, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en la CDMX se tienen registrados dos mil 566 ingresos hospitalarios, de los cuales 594 requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Dicha cifra representa mil ingresos menos en relación con la semana pasada. 

Incluso, Clark afirmó que en la capital hay una reducción del 78 por ciento con respecto al máximo de casos positivos identificados el 17 de enero, de acuerdo a los datos recabados por las pruebas que se realizan en los kioscos y centros de salud públicos. 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Llamó a la continuidad del trabajo de Sheinbuam

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, oficializó su intención de contender por la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Buscará dar continuidad a “la transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.

No dejes de leer: Acusan discriminación por llamar “guapo” a García Harfuch

“Hay elementos que deben ser continuados… la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades. Todos esos elementos no se deben perder”

En el proceso interno del partido, se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.

López-Gatell Ramírez expuso que junto a “compañeros del Movimiento (de la Cuarta Transformación)” ha analizado e identificado el rumbo a seguir, para construir el “segundo piso de la transformación” del que habló Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como candidata presidencial por Morena.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Repatrian restos de Carlos Tomás Aranda

La familia agradeció el apoyo recibido

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La familia de Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció y fue encontrado muerto en Canadá, informó que el cuerpo fue repatriado y sepultado.

En un comunicado, los deudos del nacido en Oaxaca agradecieron el apoyo y acompañamiento brindado por el gobierno mexicano y oaxaqueño durante el proceso.

Más para leer: Cuerpo hallado en Canadá debe pasar por reconocimiento: SRE

La familia dejó en claro que continuará con la búsqueda de justicia por este caso, hasta conocer la causa de muerte del joven.

“Pese a que la pérdida es irreparable, aún falta mucho para que se esclarezca cómo fue que perdió la vida, y sobre todo, por qué o quiénes pudieron haber tenido responsabilidad”

Finalmente, la familia de Carlos Tomás Aranda pidió al personal a cargo de la investigación que mantenga el rigor en su labor para que agote todas las líneas posibles que lleguen al esclarecimiento del caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos