Connect with us
cofepris cofepris

México

Cofepris autoriza 215 nuevos medicamentos y dispositivos médicos

Entre las autorizaciones por parte de la Cofepris se encuentran los llamados medicamentos de última generación.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México anunció la autorización de 215 nuevos insumos para la salud durante la última quincena de diciembre de 2023, según su octavo informe quincenal de ampliación terapéutica.

Entre los logros más destacados se encuentran medicamentos de última generación.

Se registraron 27 medicamentos, de los cuales siete son nuevas moléculas. Estos incluyen la vacuna antiinfluenza tetravalente tipo A y B, destinada a una mayor protección contra la gripe.

Además, se autorizaron tratamientos innovadores como tuructocog alfa pegol, que beneficia a pacientes con hemofilia A, y nonacog beta pegol, para la atención de hemofilia B.

Asimismo, se aprobó el ácido acetilsalicílico/rosuvastatina como sustituto de terapias en monocomponentes, y el meloxicam/tizanidina, un tratamiento para síndromes dolorosos musculo-esqueléticos.

Las vacunas contra la COVID-19 Comirnaty y Spikevax XBB.1.5 también obtuvieron luz verde en este período.

Te puede interesar: Familias celebran con peregrinaciones 20 años de la Diócesis de Irapuato

Investigación en salud.

También la Cofepris dio luz verde a siete nuevos ensayos clínicos, incluyendo protocolos para el tratamiento del VIH, la fibrilación auricular en personas no candidatas a anticoagulación oral.

El hepatocarcinoma localmente avanzado y el cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico.

Dispositivos médicos.

En el ámbito de los dispositivos médicos, se otorgaron registros sanitarios para 181 productos.

Esto incluye 57 aparatos auditivos, catéteres de hemodiálisis, prótesis de cadera, catéteres balón para prótesis endovasculares, cemento quirúrgico con gentamicina, y sistemas de retracción hepática, entre otros.

Equipos médicos.

Se autorizaron 52 equipos médicos, entre los cuales se destacan sistemas de resonancia magnética, video gastroduodenoscopio flexible, procesadores de videoendoscopio, oftalmoscopios.

Así como los sistemas estimuladores de nervio, grapadoras quirúrgicas y termómetros, entre otros.

Diagnóstico.

La Cofepris también avaló 72 dispositivos para el diagnóstico de enfermedades como T. cruzi, Brucella, SARS-COV2, citomegalovirus y dengue, lo que fortalece la capacidad de diagnóstico en el país.

Como puede verse, estas autorizaciones reflejan el compromiso de Cofepris con la mejora de la salud pública y el acceso a tratamientos médicos innovadores en México, beneficiando a pacientes y profesionales de la salud por igual.

Al mismo tiempo estas nuevas incorporaciones, se espera una ampliación significativa de las opciones terapéuticas y diagnósticas disponibles en el país.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Realizan operativo templo para cuidar integridad de feligreses en Edoméx

Para este despliegue de seguridad se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades.

Publicada

on

seguridad feligreses

Toluca.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los feligreses que acuden a santuarios religiosos como parte de sus creencias.

Por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementó el Operativo Templo a lo largo de la entidad mexiquense.

Te puede interesar: Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Para este despliegue se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades.

El cual se distribuye de manera estratégica en las ocho regiones del Edomex: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente, Chalco y Metropolitana.

En promedio se recorren 270 iglesias, con el objetivo de prevenir y combatir la comisión de delitos, así como realizar labores de proximidad con la ciudadanía; con ello, se pretende garantizar la seguridad y convivencia armónica.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

En Debate faltó compromiso financiero: COPARMEX CDMX

La ciudadanía merece propuestas concretas que aseguren el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Publicada

on

Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México reconoce la importancia de los temas discutidos por las candidaturas en el debate ´por parte de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Representados por Clara Brugada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX”.

En el Segundo Debate Chilango, en donde se abordaron dos asuntos de vital relevancia para el futuro de nuestra metrópoli: la gestión del agua y la lucha contra la corrupción.

Sobre ambos temas, la COPARMEX señala:

1. Gestión del Agua: se demanda una visión de futuro y un compromiso financiero contundente.

El debate puso de relieve propuestas innovadoras para la gestión del agua, como la inyección a acuíferos, el tratamiento y la captación de agua de lluvia.

Además de la creación de un C5 del agua, un gran acuerdo metropolitano de coordinación y abrir ríos y caudales en la CDMX.

“Se requiere una inversión mínima de 70 mil millones de pesos para maximizar el aprovechamiento del agua potable y mejorar la red de distribución”, expresó el organismo.

Es imperativo que las y los candidatos definan de manera clara y transparente la inversión que destinarán para atender la crisis del agua en la CDMX.

Durante el debate, se observó una postura negativa hacia la inversión privada en el sector del agua.

Sin embargo, la magnitud del problema requiere de la colaboración entre el sector público y el privado para lograr soluciones urgentes y efectivas.

La ciudad necesita una inversión histórica para enfrentar un problema sin precedentes. Es crucial que las candidaturas se comprometan con un plan financiero transparente y viable, que incluya la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar el acceso al agua potable y enfrentar la crisis hídrica de la región.

Las próximas autoridades deben asumir un compromiso firme con la inversión necesaria para resolver la crisis del agua y garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

2. Anticorrupción: Se demanda mayor compromiso por la construcción de instituciones fuertes, independientes y transparentes.

En cuanto a la lucha anticorrupción, la COPARMEX CDMX reconoce el consenso mostrado por la y los candidatos sobre la necesidad de fortalecer las instituciones para combatir a la corrupción y rescatar el servicio profesional de carrera.

Mismos que permitan combatir y resolver de fondo las problemáticas a las que hicieron alusión.

Te puede interesar: Asamblea del Episcopado Mexicano: dos elecciones

Por tanto, para alcanzar un cambio real en el tema, instamos a los candidatos a incorporar a sus propuestas la creación de un sistema anticorrupción independiente para la Ciudad.

A su vez, la participación ciudadana en la vigilancia anticorrupción es fundamental.

Por ello, COPARMEX CDMX reitera su convicción de que solo a través de instituciones sólidas y un sistema local anticorrupción.

Consolidado podremos erradicar las prácticas corruptas que tanto daño han hecho al desarrollo de nuestra Ciudad.

Finalmente, la COPARMEX CDMX hace un llamado a los candidatos.

Para que presenten compromisos claros y detallados en materia de inversión en la gestión del agua y la lucha contra la corrupción.

La ciudadanía merece propuestas concretas que aseguren el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

El futuro de la CDMX depende de la capacidad de sus líderes para tomar decisiones valientes y responsables.

Es hora de actuar con visión y compromiso para garantizar un desarrollo sostenible y justo para todos.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

“Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, permanece en la FEMDO

Tras su detención en Autlán, Jalisco

Publicada

on

Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Este domingo fue detenido Abraham Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho‘.

De acuerdo con una ficha de detención la detención se logró en el Fraccionamiento Hacienda Real, en Autlán, Jalisco.

Según los reportes, el aseguramiento tuvo lugar la madrugada del domingo a las 03:48 de la madrugada.

En la descripción es señalado como un hombre de 1. 70 metros, tez blanca, cabello oscuro, vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y botas negras.

Te interesa: “Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

Tras su detención “Don Rodo” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Ahí, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La mañana de este lunes, las instalaciones de la FEMDO permanecen con resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

El cártel de Jalisco tiene presencia en más de 20 estados del país y es la organización criminal más violenta actualmente.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Convocan a jóvenes a ser seminaristas

El campamento busca generar interés por ser seminarista y futuro sacerdote, por lo que se invita a los jóvenes.

Publicada

on

Diócesis de Reynosa

Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros invita al tercer fin de semana vocacional “Campamento Vocacional”, que se realizará el próximo 10, 11 y 12 de mayo.

El campamento busca generar interés por ser seminarista y futuro sacerdote, por lo que se invita a los jóvenes.

El evento se realizará en el seminario de Matamoros, inicia a las 5:00 de la mañana y termina a las 12:00 de la tarde.

Te puede interesar: “Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

Se contará con transporte desde Reynosa, en la parroquia de San Martín, a las 3:00 de la tarde, en Río Bravo en la parroquia de San Juan, a las 4:00 de la tarde.

Los interesados deben llevar ropa para tres días deportiva, artículos de limpieza personal, cobija, carta del párroco, además de saco de dormir para acampar.

La idea es que los interesados conozcan un poco más el seminario y la casa de formación para que puedan ver el camino a elegir.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos