Connect with us

Estados

Se desborda presa en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Guanajuato.— Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de la presa dD la Olla en la ciudad de Guanajuato y con ello el agua llegó a la parte baja de la ciudad provocando daños en viviendas y vehículos.

Las calles más afectadas fueron Paseo de la Presa, Calle Subterránea y prácticamente toda la zona centro de la ciudad.

Las aguas paralizaron la ciudad, entorpecieron el tránsito de vehículos por las zonas de la Subterránea y causaron anegaciones en la clínica del IMSS  localizada en El Cantador y en comercios del sector de Sangre de Cristo.

La lluvia comenzó alrededor de las 17 horas del pasado miércoles y concluyó hora y media después.

Protección Civil del municipio abrió las compuestas para desfogar la presa De la Olla, por lo que el agua corrió hacia el río Guanajuato. El líquido superó la capacidad de embalse derivado de las persistentes lluvias y las aguas que vienen de la serranía acompañadas de troncos.

La presa registró desbordamiento en sus costados por lo que el agua bajó con fuerza por la calle de Paseo de la Presa, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, hacia Embajadoras y por la vía que conduce a la caseta de cuota.

Negocios del centro de la ciudad cerraron sus puertas o suspendieron actividades, en tanto que familias se resguardaron en sus domicilios y desde los balcones veían correr el agua. Turistas se protegieron en establecimientos del zócalo.

En tanto, el alcalde Édgar Castro Cerrilló convocó a una reunión urgente al  Consejo Municipal de Seguridad y Protección Civil para medir el impacto de la tormenta, además ordenó mantener abiertas las compuestas de la presa De la Olla.

Giró instrucciones para que se mantengan listos los albergues ante la posibilidad que tengan que recibir a gente, debido a que seguirán las lluvias

El alcalde señaló que seguirán las evaluaciones en diversos rumbos de la ciudad y se mantendrán alerta bomberos, Protección Civil municipal, Policía Preventiva, Policía Vial y Desarrollo Urbano. Hasta este momento no se reportan víctimas.

La presa De la Olla, por costumbre, abre sus compuertas el Día de San Juan como uno de sus atractivos al turismo. Ahora estarán abiertas en forma indefinida, de acuerdo con las autoridades.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos